Compartir

Durante la jornada de hoy se multiplicaron la voces en solidaridad con los docentes que fueron reprimidos por la policía el domingo por la noche. Desde las 17 organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas se concentraron frente al Congreso.

Hugo Yasky

“Está tratando de convertir la educación pública en un estamento residual”.

“Tienen un problema, que es que para la gran parte de los argentinos la educación pública es un valor a defender. Y otro problema, que es un gremio docente con una conciencia muy fuerte”.

“El gobierno está decidido a reprimir”.

Nora Cortiñas

“Que no haya más despidos, que no haya más persecuciones. Nunca más la represión”.

“Repudiamos totalmente esta represión brutal que hizo el Gobierno”.

“Que le den a los docentes lo que piden para que realmente seamos ejemplos en el mundo”.

Martín Sabbatella

“Es un gobierno que está dispuesto a todo, entre otras cosas, pegarle a los maestros”.

“No tengo ninguna duda que es una señal que quiere dar el Gobierno, que están dispuestos a todo. Quieren construir la cultura del miedo. Miedo a reclamar, porque podés perder el laburo. Miedo a ir un paro, porque te descuentan las horas. Miedo a manifestarte, porque te reprimen”.

“Quieren lesionar la democracia instalando el miedo”.

Eduardo “Wado” De Pedro

“Vinimos a la conferencia a manifestar nuestra total solidaridad con esta lucha, con este reclamo y a manifestar el repudio a la represión”.

“Cambiamos, pero para los 90, donde se reprimía y donde el principal interés del presidente era y es disminuir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Ayer muchos legisladores estuvieron en la plaza. Como siempre que hay persecución, nos van a ver unidos, nos van a ver generando solidaridad, al lado del trabajador despedido, al lado de la gente que no llega a fin de mes, al lado de los gremios que decidan luchar, al lado de los industriales, empresarios y comerciantes que están sufriendo las medidas económicas de esta apertura”.

Héctor Recalde

“La situación se resuelve cumpliendo con la ley”.

Pasó en Caput.