Manzur, Insfrán y Katopodis firmaron un convenio de inversión de más de 5.000 millones de pesos para obras viales en Formosa. El jefe de Gabinete encabezó en Casa de Gobierno una reunión con el gobernador de Formosa y el ministro de Obras Públicas en la que se oficializó la construcción de una autovía para la provincia.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, suscribió hoy junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un convenio para la construcción de un tramo de 25 kilómetros de autovía sobre la Ruta Nacional N° 11, en el límite con Paraguay, que contempla una inversión del Estado nacional de $ 5.500 millones.

A partir del convenio firmado por los funcionarios este mediodía, la ruta, fundamental en el intercambio comercial y turístico entre Argentina y Paraguay, sumará un paso clave para agilizar la movilidad en la provincia. La obra será en la sección que conecta el empalme de la Ruta Provincial 6 con la Avenida Marana, ubicada en el tramo que va desde el empalme de la Ruta Nacional 81 hasta el límite con Paraguay, y el financiamiento estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Tras la reunión, el jefe de Gabinete celebró la iniciativa y aseguró: “Trabajamos diariamente para mejorar la vida de los argentinos y las argentinas. Para eso es necesario impulsar proyectos sustentables que permitan una mayor integración en materia de transporte en cada localidad”.

Agregó Manzur al respecto: “La agenda del del Norte argentino es una prioridad para nuestro Gobierno, que está fuertemente comprometido en saldar las asimetrías que existen a lo largo y ancho del país. Debemos lograr que cada región pueda potenciar al máximo sus posibilidades de crecimiento, y ese es el camino que estamos recorriendo”.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó: “Hay un eje fundamental que es la conectividad. Cómo desarrollamos las rutas que necesita Formosa para conectarse, y el eje principal es la Ruta 11. Hoy hemos incorporado un tramo que va a permitir que Formosa se comunique con la localidad de Clorinda y podamos generar allí un corredor productivo, comercial e importante para toda esa región”.

En Formosa, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución 25 obras, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura sanitaria, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del Plan Argentina Hace. Además, en la provincia hay 75 proyectos a licitar o a iniciar.

En la actualidad hay vigentes 2.691 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. En ese sentido, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Del encuentro en la Casa de Gobierno participaron también el jefe regional del ENOHSA en el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, y el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez.