Compartir

Las elecciones locales en Moreno tendrán una Paso con siete listas pertenecientes al espacio Frente de Todes. El precandidato a intendente de una de ellas, Walter Correa expresó desde de los estudios de Radio Caput: “Entendemos que hay cuatro listas que son las más significativas: una del Frente Renovador, otra del Movimiento Evita con Mariano West, la del intendente actual y la nuestra de alternativa de trabajadores y trabajadoras. La lista que integró no tenemos ni sapos ni sapitos, todos compañeros y compañeras que quieren refundar el municipio: integrada por compañeros y compañeras de la CTA, de la CGT y de movimientos sociales. Nos pone muy orgullosos el hecho de que sea replicado en un montón de distritos del conurbano bonaerense”. 

Además, criticó la actual conducción municipal: “No hubo una contención de parte del Estado municipal al no hacernos parte de una política horizontal y colectiva. Tampoco fuimos funcionales de sacar 4 o 5 puntos con listas para no ganar en las últimas elecciones”. “Nosotros tenemos una concepción de clase que nos marca constantemente. Para lo que se viene ¿qué mejor que los trabajadores y trabajadoras que en los últimos cuatro años hemos hecho lo que teníamos que hacer? Es la concepción de comprometerse a hacer lo que hicimos siempre: dar la disputa y gestionar”, agregó Correa.

Sobre la situación actual del distrito, Correa afirmó: “Moreno está avasallado por lo que significan las políticas de Vidal y de Macri, y por la ausencia del Estado local. El no construir un Estado horizontal y participativo: no generar el distrito en el barrio y no en la centralidad de Moreno. Hay un solo hospital para 640 mil habitantes y la gobernadora no hace nada al respecto. María Eugenia Vidal vive en una base militar, ¿qué sabe lo que le pasa en Moreno?”.

“Jamás hemos especulado ni articulado alguna cuestión que no sea en defensa de los intereses de nuestro pueblo, por eso hemos conformado esta lista y llevaremos adelante esto. Si fuimos capaces de luchar por nuestro pueblo ¿cómo no vamos a poder organizarnos para salir adelante? Esta realidad nos atraviesa. Por acción o por omisión, no queremos ser cómplices de esto. Ahora nos toca la pelea electoral”, cerró Correa.

Pasó en Caput #IdentidadColectiva