Compartir

“Las propuestas que anunció ayer Alberto toma la experiencia de lo que nos pasó estos años. Un gobierno que prometió que no iba a quitarle nada de lo que ya tenían”, aseguró la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich, sobre el anuncio del candidato presidencial del Frente de Todos de que dará medicamentos gratis a los jubilados.

Sobre la posibilidad de que ese sector sea parte importante del electorado de Juntos por el Cambio, Volnovich afirmó: “Los jubilados son quienes menos capacidad tiene para organizarse, para hacer escuchar su voz, para organizarse a intercambiar y reflexionar sobre su realidad. A veces se quedan encerrados en su casa mirando la televisión e inevitablemente quedan atrapados en los relatos que intentan justificar la situación que hoy están padeciendo. Ningún jubilado hoy está mejor que antes pero sí hay muchos que justifican su padecimiento porque no lo merecían”. Agregó, además, que estos relatos están “basados en preconceptos que algunos medios de comunicación intentan instalar contradicciones o verdades que son prejuicios o ideas construidos como que los medicamentos no se puede pagar o las jubilaciones no se pueden pagar. Por supuesto que no se puede pagar a los jubilados y al FMI, pero de eso se trata, hay que elegir”.

Respecto de la dura represión que se llevo adelante en durante el debate de la Reforma Previsional, Volnovich aseguró: “No sé cuántos recuerdan la represión de ese día, pero sí saben que hubo una reforma y la sienten en el día quince del mes. Hoy es claro que tu haber no alcanza la inflación, los cuatro aumentos dan la sensación de que te movés pero cada vez te alcanza menos. La gente sabe esto”. 

Hay un discurso muy psicopático desde el gobierno de desresponsabilizarse de la decisiones que toman. Vidal le echó la culpa del desempleo a que la población crece, hay una práctica sistemática de culpabilizar al otro de las decisiones del gobierno. Y sin duda que si estás todo el día mirando al televisor el discurso es muy fuerte y trabaja sobre tu autoestima, haciéndote creer que no mereces nada. Hay una práctica colectiva para destruir el autoestima del pueblo argentino y sobretodo de las personas mayores”, aseveró Volnovich.

Sobre las propuestas desde el espacio del Frente de Todes, mencionó: “Creemos que nuestras personas mayores son quienes tienen la experiencia y la sabiduría de haber trabajado toda la vida y queremos poner en valor eso. Queremos que se empoderen y que no permitan que el gobierno les quite sus derechos. Trabajamos en el sentido contrario de lo que hace el gobierno, que la gente pueda registrar sobre su situación, conocer sus derechos para poder reclamarlos”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal