Compartir

Las trabajadoras y trabajadores del Grupo Indalo recibieron el apoyo del colectivo de medios Voces Libres del Pueblo, en torno a la lucha judicial después del fallo que bloqueó la cuenta inembargable para el cobro de salarios. 

“Este problema tiene dos aristas muy importantes, proteger los puestos de trabajo y asegurar los sueldos por un lado; y la arista social por otra, que se relaciona con el rol que juega C5N en el mapa político de medios en un año electoral”, mencionó la delegada gremial, Natalia Villegas . Además destacó el lanzamiento de una campaña a través del hashtag #cuentaparasueldosc5n e hizo hincapié en la falta de apoyo por parte de otros medios masivos de comunicación.

En diálogo con Radio Caput, Daniel Rosso representante del colectivo de medios Voces Libres del Pueblo, expresó a Villegas el apoyo absoluto en la lucha judicial. A lo cual Natalia Villegas agradeció, resaltando que “es importantísimo recibir este tipo de apoyo, a veces nos sentimos muy solos”.

“No es solamente defender un canal de televisión, acá hay algo mucho más profundo. Lo consideramos parte de un sistema más general de la persecución de voces críticas”, resaltó Rosso. “En nombre de todo el colectivo, pueden recurrir a nosotros en lo que necesiten, se trata de seguir peleando por una comunicación popular democrática y organizada”, cerró el representante del colectivo de medios populares.

En ese mismo sentido, desde Voces Libres del Pueblo, se publicó un comunicado oficial repudiando el fallo arbitrario, injusto y persecutorio que perjudica a los y las colegas del canal C5N, canal CN23, el portal Minuto Uno, y las radios del grupo.

 

Pasó en Caput #LaRectaFinal