Compartir

“Pactaron con el FMI que, además de endeudarnos, imponen condiciones de dependencia. Es un acuerdo de ‘mejor hacer las cosas afuera, que hacerlas acá’ ”, aseguró el delegado de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Daniel Sánchez sobre la gestión macrista de la CNEA, agencia del Estado a cargo de la investigación de la energía nuclear y su desarrollo.

“Vinimos a la sede central de la CNEA: estamos cortando Av. Libertador en reclamo de la urgencia salarial que hay en la comisión”, afirmó el delegado de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Daniel Sánchez y agregó: “En este contexto la tecnología es una apuesta muy difícil: el gobierno atrasó las obras y cambió el plan de construcción de una central nuclear en la que los técnicos podríamos construir la totalidad de la central pero optaron por cerrar un acuerdo con China para comprar una central entera. Eso nos deja a nosotros solo el hormigonado de la central. Atrasa 60 años de avance tecnológico en el país”.

Asimismo, Sanchez resaltó: “Llevamos cuatro años haciendo estos reclamos, mientras la CNEA continúa acompañando las decisiones del gobierno. Ellos han decidido cambiar la tecnología. Cuando pactaron con el FMI, donde además de endeudarnos imponen condiciones de dependencia. Es un acuerdo de ‘mejor hacer las cosas afuera, que hacerlas aca’ ”. También mencionó que despidieron a más de 500 trabajadores.

“El 31 de mayo se cumplen casi 70 años de la comisión: se viene trazando un plan de soberanía energética y autonomía tecnológica”, expresó Sanchez sobre la gestion macrista del CNEA y remarcó que las decisiones de los últimos años “van en contra de la comisión. Nos deja en la cuerda floja a la espera de estas decisiones que toma el gobierno”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal