Los trabajadores y trabajadoras de la autopartista Stockl, cortaron la ruta Camino de Cintura, debido a la deuda que tiene la empresa con 130 personas. Reclaman que desde noviembre no cobran nada: ni quincenas, ni aguinaldo, ni vacaciones.
El delegado de la UOM, José Valdez, contó que no reciben respuesta ni del presidente de la firma –Rodolfo Stockl-, ni del gobierno bonaerense, ni del gobierno nacional. “Nosotros lo que queremos es trabajar. La única ayuda que nos puede dar el gobierno es que hablen con la empresa para reabrir la fábrica. Mucha esperanza no nos dan a los asalariados” manifestó.
Además aclaró que la empresa no presentó quiebra y tampoco envió telegramas de despido a sus obreros. “Estamos a la deriva. Quedamos nosotros en la fábrica haciendo una vigilia, cuidando las máquinas con las que trabajamos para que no se las lleven”.
También dijo que están haciendo “choripanes solidarios” en la puerta de la fábrica y que el sábado a partir de las seis de la tarde, habrá un corso en Burzaco –Pedro Echagüe y Algarrobo, Barrio Arzeno– para continuar la lucha.
Pasó en Caput

