Compartir

“Estamos asistiendo a una situación de crisis del servicio eléctrico de la provincia de Buenos Aires. Después de tener a cinco mil vecinos sin luz durante cuatro días en la zona norte de la ciudad ayer tuvimos repetidos cortes durante varias horas en varias localidades de La Plata. Esto habla de la falta de mantenimiento, de inversión en la red, en los transformadores”, afirmó la precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente de Todes, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, la precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente de Todes Victoria Tolosa Paz, agregó: “Está claro que desde que llegó el gobierno de Vidal este esquema de concentración en manos de Rogelio Pagano, que viene de ser CEO de Edenor, ha empeorado. Han decidido comprar la empresa, para eso tomaron deuda y está claro que dejaron de hacer el mantenimiento y las inversiones necesarias para mantener la rentabilidad que quieren tener”.

Sobre el organismo de control encargado de asegurar la buena gestión, explicó: “El director provincial de Servicios Públicos, Edgardo Volosin, que tiene que controlar el plan de inversiones de la prestadora de servicio, también es ex CEO de Edenor y compañero de gerencia de Pagano. Estos problemas tiene la causa de un grupo de empresarios haciéndose cargo del monopolio de la energía garantizando rentabilidades, llevándose el dinero afuera a costa de una tarifa impagable y un servicio cada vez peor”. 

“La gestion de Julio Garro ha empeorado todo los niveles que le interesa a un gobierno medir: la pobreza, la indigencia, el empleo, el cierre de comercios e industrias. Es una ciudad con récord en desocupación: tenes 10.8 de desocupación, esos son más de 43 mil platenses buscando trabajo. Está claro que las pérdidas de empleo en la ciudad están relacionadas con la políticas públicas de Macri, pero el intendente no colabora para contrarrestarlas, como si lo hacen Katopodis o Magario”, afirmó Tolosa Paz sobre la actual gestión de La Plata.

Respecto del giro discursivo desde el macrismo, Tolosa Paz meditó: “A la gobernadora y el equipo de Macri les encanta la etapa electoral, viven de la posibilidad de ganar elecciones y no de gobernar. Vidal es quien tiene que dar respuesta sobre este presente lastimoso y lamentable que vivimos en la provincia”. “Ella eligió hablar de Axel porque le tiene muchisimo miedo: por que va a perder la gobernación y es parte de un esquema que puso de rodillas al país.  Eligen esta etapa: salen con el manual de Durán Barba, nos venden eso y la gente está cansada”, cerró Tolosa Paz.

Pasó en Caput #LaRectaFinal