Compartir

Las opiniones de Pichetto son lamentables, es un psicópata. Me parece que estas calificaciones que implican alguna denuncia, no se puede decir tan vanamente que va a salir a matar gente un dirigente político. Este hombre no está bien”, afirmó la senadora bonaerense del FPV-PJ Maria Teresa Garcia respecto de los dichos del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en los que acusa a Axel Kicillof de que “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

“Hay un nivel de violencia muy grande, la violencia de arriba engendra la violencia de abajo. Cuando los modelos de violencia vienen de los dirigentes, se replica en la sociedad. Hoy tenemos una sociedad alterada producto de la situación económica, por la inestabilidad y la incertidumbre”, afirmó la senadora bonaerense María Teresa García respecto de las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

“Entiendo que estén en campaña y quieran fortalecer su núcleo duro. Lo que no entiendo es como ejerciendo el lugar institucional, teniendo una responsabilidad frente a todos nosotros, se permitan tener esas respuestas. Hoy lo veo a Macri ejerciendo de candidato, en una especie de tour político, excediendo la prudencia de la figura presidencial. La contraposición es Alberto Fernández charlando con el candidato a presidente de Uruguay, y por el otro lado el presidente argentino a los gritos por cuento escenario ande”, reflexionó la senadora sobre las acciones que están llevando adelante desde Juntos por el Cambio.

Particularmente sobre los dichos de Pichetto, donde acusó al candidato del Frente de Todes, Axel Kicillof, de fomentar robos y asesinatos, García expresó: “Las opiniones de Pichetto son lamentables, es un psicópata. Coincido con él en una cosa, la verdad que los bonaerenses tienen que repensar el voto. Axel ha recorrido 130 municipios de la provincia de Buenos Aires con su metodología de reunirse con las entidades y organizaciones sociales. Me parece que estas calificaciones implican alguna denuncia, no se puede decir tan vanamente que va a salir a matar gente un dirigente político. Este hombre no está bien”.

Están sembrando una sensación horrible en la gente: luego de las PASO, Macri acusó a la sociedad de provocar lo que él mismo provocó, la devaluación del 25 por ciento; acusó a la sociedad por haber votado, luego apareció Carrió con distintos fantasmas haciendo stand up, ridiculización al presidente y amenazando con la posibilidad de fraude; ayer la gobernadora Vidal salió a descalificar a Kicillof cuando tendría que estar pensando en la deuda que dejan en la provincia y en cómo la van a resolver”, afirmó García sobre las estrategias que toman desde Juntos por el Cambio. Agregó que “están generando un escenario más cercano a la inestabilidad. Nuestra fuerza tiene que mantener la absoluta tranquilidad, reforzar la fiscalización, y esperar el 27 de octubre, donde la voluntad popular va a ser soberana, y pedirle a Vidal y Macri que sean responsables en la transición y entrega del gobierno”.

Asimismo, García agregó contexto a las declaraciones de Kicilof y explicó: “La opinión de Axel es producto de haber charlado con un cura de San Martín, que le hizo un diagnóstico de la realidad. Cuando hay pobreza y no hay futuro, los que aterrizan en los barrios son estos siniestros que envenenan a nuestros pibes, y se vuelve una terrible salida”. “Si seguimos con esta payasada no nos damos cuenta que lo que se sigue privilegiando es a los grandes. Deberían dar cuenta de cuántos operativos de incautación de cocaína hubo en estos cuatro años. Lo único que hemos visto es una pelea entre la federal y la bonaerense en Avellaneda. Operativos de decomiso y desarme de bandas de los grandes, ninguno. Es seguir insistiendo con un tema muy delicado, muy triste para nuestra sociedad. Vidal no ha tenido una política de tratamiento de las adicciones, hoy no hay ningún lugar publico para hacer un tratamiento”, cerró Garcia. 

Pasó en Caput #ReportaCaput