La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, lamentó la salida de Ginés González García aunque aclaró que “se equivocó y eso tuvo consecuencias”. 

La ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García, señaló que algunos sectores de la oposición “se aprovecharon políticamente durante toda la pandemia” y que hoy estos grupos, encarnados en los medios de comunicación hegemónicos, juegan con la expectativa de la población por la vacuna y “siembran dudas e inoculan veneno”.

En comunicación con Fernando Alonso, la Ministra de Gobierno bonaerense afirmó que si bien Ginés González García “se equivocó» con la vacunación irregular en el Ministerio de Salud, “es el mejor sanitarista del país”. Aseguró que la decisión de separarlo del cargo es acertada porque su equivocación «tuvo consecuencias”.

Sin embargo, destacó que no está de acuerdo con el “enchastre” que está llevando a cabo la derecha que “embarró la llegada de la vacuna” desde el primer día. También dijo que la emocionalidad que tiene la población por el comienzo de la vacunación «no puede verse manchada con actuaciones de poca calaña por parte de la oposición».

 Por último, García informó que en la Provincia de Buenos Aires ya “se vacunó al 82 por ciento del personal de salud”, y en algunos distritos el número aumenta hasta el 95 por ciento de los profesionales de la salud. Además, dio detalles del plan de vacunación al que calificó como «un operativo nunca visto en el territorio”. Informó que hace dos semanas comenzaron a inocular a trabajadores de la educación, y se sigue con la aplicación en geriátricos y en adultos mayores de 70 años. 

Pasó en Caput #ReportaCaput