Compartir

En la Escuela Primaria 25, en el barrio Los Cachorros, en Del Viso, Pilar, cayó parte de la mampostería del cielo raso de un aula de primer grado. “Si no fuera por el accionar de la docente estaríamos lamentando una tragedia” expresó Liliana Montiel, secretaria general de Suteba en Pilar, en comunicación con Fernando Alonso.

“En cuanto sintió crujir las paredes, la docente comenzó a evacuar a los estudiantes del aula”, explicó Montiel sobre el derrumbe de la mampostería del cielo raso en un aula de primer grado en el colegio.

“Si no hubiese sido por el rápido accionar de la docente, estaríamos lamentando una tragedia” aseguró Montiel. Asimismo, informó que sólo dos niños resultaron heridos, y fueron trasladados al Hospital Falcón. “Uno de los estudiantes debió quedar en observación hasta hoy, el otro fue dado de alta una horas mas tarde”, expresó Montiel.

Sobre los problemas de infraestructura en las escuelas publicas de la provincia de Buenos Aires afirmó :“Las autoridades optaron por mirar hacia otro lado, diciendo que la escuelas estaban en condiciones para comenzar las clases”. Agregó, ademas: “Nuestros compañeros tiene miedo de levantar la voz, quienes lo hicieron el año pasado fueron sumariados”.

Remarcó que desde Suteba se está acompañando a los docentes que denuncian: “Estamos en constante contacto con las escuelas, con nuestro compañeros, llevando adelante este reclamo. Le pedimos a las autoridades que visiten las escuelas, no es como dice la gobernadora Vidal”. “Podría haber sido una tragedia que recuerda mucho a lo que sucedió en Moreno”, lamentó Montiel.

Respecto de las medidas tomadas desde el gremio afirmó: “Determinamos paro distrital con el frente de docentes de Pilar, vamos a llevar una nota a la jefatura y al Ministerio de Trabajo. Tienen que asegurar las condiciones laborales en las escuelas”.

Pasó en Caput.