Compartir

La senadora del bloque del Frente para la Victoria (FpV – PJ), María de los Ángeles  Sacnun, consideró que las palabras de la vicepresidenta Michetti son una herramienta para ponerle techo a la discusión sobre la despenalización del aborto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Para Sacnun, las declaraciones de Michetti “atrasan cien años” y aseguró que “enturbian la discusión porque era un debate ya saldado, que terminó en la Cámara de Diputados. Es una discusión que se saldó en 1921 cuando en el Código Penal de la República Argentina se dejó clara la extensión con respecto al delito para aquellas mujeres a quienes se les había provocado un embarazo producto del delito de violación”, explicó en diálogo con el programa Mal Aconsejados.

En lo que se refiere al futuro  tratamiento de la ley en el Senado expresó que le parece “muy prematuro aventurar qué va a pasar” y que el “camino que debe seguir, sin lugar a dudas, es el de la Cámara de los Diputados para no permitir que se retroceda en debate en la República Argentina porque hemos dado un paso adelante”.

Las manifestaciones son según la senadora una parte muy importante porque “el Parlamento debe ser, ineludiblemente, la caja de resonancia de lo que pasa en la sociedad”.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (mie 16 hs).