Compartir

El Frente Patria Grande abre un nuevo camino con dirigentes sub-40. “Estamos en la construcción de un frente político nuevo en el que incorporamos a Juan Grabois como principal referencia nacional. Un compañero que ha logrado un nivel de exposición, legitimidad y representatividad muy importante”, dijo Itai Hagman, referente de Patria Grande.

“No es una novedad militar con Juan Grabois. La novedad es hacerlo en el terreno político. Ese es el cambio”, contó Itai Hagman en diálogo con Edgardo Mocca.

“Juan es un compañero que conocemos y compartimos desde hace 10 años. Siempre se reservó para el ámbito social y no involucrarse en la disputa política, contó Hagman.

“Este año, a partir de la discusión con nosotros y por el proceso que está viviendo el país, Juan tomó la decisión de involucrarse en la política”, agregó.

CFK SÍ VS. CFK NO

Una de las discusiones que rondan la actualidad del campo popular es la figura de Cristina candidata. “Con Juan Grabois coincidimos en que ese Frente no puede excluir a la principal figura y espacio de la oposición argentina que es Cristina y el kirchnerismo”, expresó Hagman.

“CFK tiene un rol central en la articulación de un frente de oposición. Aunque tampoco ella tiene que ser necesariamente la candidata”, dijo el referente Patria Grande.

Aún así, confirmó que en caso de serlo, la apoyarían. “Primero por una cuestión defensiva. Pensamos que hay un intento de proscripción y persecución política a la principal líder de la oposición. Eso automáticamente nos posiciona en un lugar de defensa de la democracia”, analizó Hagman haciendo referencia a la situación actual en Brasil.

GENERACIÓN DEL 2001

Grabois es referente del MTE y una de las caras de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). También emergen la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de presos políticos; la socióloga Victoria Freire; la psicóloga Diana Broggi, directora de políticas feministas de la Universidad de La Plata; el sociólogo Martín Ogando; el economista Itai Hagman, entre otros.

“Nos une una cuestión generacional, somos gente que empezó a militar cerca del 2001, que no fuimos parte del gobierno anterior y que sin embargo, en este contexto político, sentimos la necesidad de bancar y acercarnos a lo que representa hoy Cristina como liderazgo”, concluyó Hagman.

Programa completo:

Pasó en Caput. #CaféMocca (mié 17hs).