Compartir

El periodista Juan Alonso explicó el fallo del juez Lleral en la causa de Santiago Maldonado en el que absolvió al único gendarme imputado. También se refirió la denuncia de la familia Maldonado sobre las presiones al juez y al descargo de Patricia Bullrich en las redes sociales.  

El juez Gustavo Lleral resolvió absolver a Emmanuel Echazú y cerrar la causa de desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado luego de que la pericia de su DNI arrojó que el cuerpo estuvo en el mismo lugar por 73 días. Horas más tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich festejó en sus redes sociales: “La verdad le ganó al relato”, escribió en Twitter.

El periodista y colaborador de la película “El Camino de Santiago”,  Juan Alonso, aseguró que la abogada de la familia Maldonado agotará las instancias judiciales: “Verónica Heredia va a recurrir a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, porque este es un fallo de primera instancia”.

Sin embargo, Alonso insistió en que Echazú es el único gendarme imputado y que Lleral no investigó a las fuerzas represivas que participaron del operativo, por lo que el fallo es “inverosímil”.

Por otro lado, se dio a conocer un comunicado en el que la familia Maldonado denuncia aprietes y amenazas al juez reconocidas por el propio Lleral: “El juez llamó a la madre (de Santiago) para decirle que no le quedaba otra que dictaminar de esa forma porque estaba siendo apretado”, relató Alonso.

BULLRICH: “LA VERDAD LE GANÓ AL RELATO” 

El periodista se refirió al festejo de la ministra Bullrich en las redes sociales: “Ese tuit fue una declaración de odio, muy desafortunada, teniendo en cuenta que tiene que garantizar la paz y la seguridad que no fue incapaz de sostener en un simple partido de fútbol”, manifestó Alonso e ironizó: “Es una ministra muy increíble: dijo que en la presunta guerrilla mapuche tenía contactos con Irán y que eran subvencionados por el Reino Unido. Jamás lo desmintió”.  

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).