Compartir

“A medida que se sumaron testimonios y pruebas se determinó que esto no fue un accidente”, aseguró la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, sobre la persecución policial que terminó con la muerte de cuatro jóvenes. Hay siete policías detenidos, nueve desafectados y doce con sumario.

“Lo primero que dijo la policía es que no habían disparado, querían hacerlo pasar como un accidente más”, expresó la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, respecto de la persecución policial que terminó con la vida de tres adolescentes y un joven de 22 años y agregó: “A medida que se sumaron testimonios y pruebas se determinó que esto no fue un accidente. Las imágenes fueron un gran aporte, pero la valentía de los testigos es destacable. Los testimonios de quienes se acercan a la fiscalía a declarar fueron de mucha ayuda”.

Asimismo, Mayol resaltó su extrañeza con un hecho así en su distrito: “Me preocupa que en el municipio sucedan estas cosas que te quitan la confianza en las fuerzas de seguridad. En San Miguel del Monte nos conocemos todos, querés que el policía sea amigo, conocido. Nunca había pasado algo así”.

Familiares de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil convocan a movilizar desde las 17, del Congreso a Plaza de Mayo para reclamar por justicia para los cinco jóvenes víctimas de la persecución.

Pasó en Caput #ReportaCaput