Compartir

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, aseguró que está “entusiasmado con la posibilidad” de ser candidato presidencial en 2019, pero que esperará “hasta julio o agosto para tomar algún tipo de decisión más firme“. También sostuvo que “todas las fórmulas tienen que estar integradas por un hombre y una mujer“.

“Estoy recorriendo la provincia, escucho, charlo con los dirigentes, con los compañeros, con la gente; veo también cómo está mi figura, mi imagen, qué es lo que piensan los argentinos de mí“, dijo el diputado en diálogo con Mal Aconsejados, y adelantó que el espacio opositor debe ser “lo más amplio posible” y que la unidad “tiene que estar lejos de ser vista como un acuerdo entre dirigentes”, sino que hay que “construir una propuesta que vuelva a enamorar a los argentinos”.

Para Rossi, el gobierno “ha entrado en un escenario de debilidad política importante” y “ya no tiene la capacidad de imponer una agenda de tanta dureza”. “El Gran Acuerdo Nacional es una invitación a que seamos cómplices con el programa de ajuste que tienen”, señaló, y agregó: “En realidad no te están invitando a dialogar, sino que te están invitando a que te hagas cómplice de un programa económico profundamente antipopular que va a dañar a los sectores populares”.

Respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo que Mauricio Macri busca “presentar como inevitable el programa de ajuste” y que “es peor el remedio que la enfermedad”. “Los tiempos que siguen van a ser tiempos difíciles para el conjunto de la sociedad argentina”, adelantó.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16 hs).