El histórico ex Director Técnico del Ascenso, Néstor Rapa, afirmó que los equipos que dirigió en el Verde quedaron en la historia por evidenciar “un respeto enorme por el juego”.

Néstor Rapa recordó “con orgullo” las temporadas 2000 y 2001 frente a Excursionistas y remarcó que aparte del éxito deportivo, el equipo demostró “un respeto enorme por el juego”. También sostuvo que su paso por el Verde quedó en el recuerdo “por la identidad y por sus goleadas” y aseguró que “es de las campañas más lindas para el hincha de Excursionistas”.

En comunicación con Gonzalo Quintas y Carlos Ceriani, el ex director técnico de Excursionistas y Barracas Central remarcó que el equipo del Bajo Belgrano se caracterizó por “las elaboraciones constantes y pensando siempre en el arco contrario”. Además, destacó que en los años de la hazaña las canchas del ascenso “no estaban como ahora, la de Excursionistas era tierra”, sin embargo el equipo logró “desarrollar un juego ultra ofensivo” donde atacaban todos.

Por último, Rapa lamentó que a pesar de las campañas exitosas no pudo lograr el preciado ascenso. También calificó de “ridícula”, la sanción de la AFA, que les quitó 21 puntos a partir de que la hinchada invadiera el campo y le causara un traumatismo cerebral al delantero de Comunicaciones, Adrián Barrionuevo. Afirmó que esa decisión “no ayudó a solucionar la violencia en el fútbol” y solo fue perjudicial para el plantel “que no tuvimos nada que ver”.

Pasó en Caput #BoteATierra