Luego de que el tribunal superior de justicia de la Ciudad de Buenos Aires habilitará la lista del radical Miguel Ponce, como precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad por Consenso Federal 2030, expresó: «Efectivamente soy pre y voy a ser candidato, nosotros vamos a ganar la interna, creemos que la lista donde va Tombolini y su señora, donde va el hijo de Lavagna, son listas que no pueden competir», y consideró «terrible» la idea de Elisa Carrió de reeditar la ley de Obediencia Debida.

Sobre los dichos de Elisa Carrió y la ley de obediencia debida

Acerca de las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió pidiendo revisar los juicios contra los militares que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, el dirigente alfonsinista afirmó: «No vamos a comparar la correlación de fuerzas que existía en el gobierno de Alfonsín, en un ejército que venía de mantener 6 años de dictadura y que lógicamente no es el ejército de hoy, y se hizo lo posible».

«En ese momento lo que estaba en juego era la democracia. Lo de Carrió me parece tremendo pero no me extraña, ella fue funcionaria de la dictadura. No puede pisar el Chaco, el repudio que hay por sus declaraciones es tal».

¿Hay diferencias entre Tombolini y usted?

«Alguien que tiene la trayectoria de Tombolini, dónde todo es posible, donde haber acompañado a las personas que acompañó a lo largo de su historia, haberle generado el perjuicio que le provocó al progresismo en la Ciudad de Buenos Aires con aquella primera candidatura funcional a Larreta, perjudicando las chances de Lousteau. Y ahora nuevamente vuelve a ser funcional a Larreta porque muchos de sus integrantes son funcionarios, empezando por el mismo. Él es funcionario y está inscripto en el proyecto Rodríguez Larreta presidente 2023. Obviamente para nosotros es una diferencia sustantiva. Es más de lo mismo. Yo creo que la gente para votar a la fotocopia, votaría al original».

«En cambio nosotros planteamos una diferencia sustantiva, reconociendo que el tema central tanto de la ciudad así como a nivel nacional es la grieta política y social. Todo el mundo se alegra por los índices positivos en la tasa de mortandad infantil en la ciudad. El problema es que discriminamos por comunas y hay comunas que están bien y otras que están a un nivel superior a las provincias más retrasadas de la Argentina. Para terminar con esa grieta social venimos nosotros, y nos vamos a apoyar en el aparato productivo de la pequeña y mediana empresa que significa arriba del 95 por ciento de la estructura productiva de la ciudad».

Acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

Sobre el reciente acuerdo firmado por el Mercosur y la Unión Europea, el dirigente radical explicó: «Yo vengo trabajando en esto hace prácticamente 20 años. En la búsqueda de lograr que las Pymes Argentinas precisamente puedan internacionalizarse. Tenemos que saber dónde estamos parados: «primero acá se da un acuerdo donde todavía la letra chica no se ha terminado de escribir, y lo va a hacer a fin de año. Segundo, no es un acuerdo de libre comercio que esté cerrado, sino que es un paso político que se da para terminar una discusión que lleva más de 20 años. Significa inaugurar una metodología que implica haber enterrado al bilateralismo. Nosotros propugnamos y vemos que ha triunfado el plurilateralismo, es decir, que 32 países se ponen de acuerdo para comenzar a encabezar un proceso que nos va a llevar a la integración de la zona económica más importante del mundo con 800 millones de consumidores y más del 25 por ciento del PBI«.

Pasó en Caput #LaRectaFinal