Compartir

El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, meditó sobre el bono que ofrecerían a fin de año las patronales: “Primero hay que ver si lo dan. Ya alguna vez se comprometieron a fin de año y después no alcanzó para todos, muchos empresarios no lo dieron”. 

“No es solo un bono de 5 mil pesos, sino que reclamaron una tarjeta alimentaria para quienes han perdido su trabajo. Eso se suma al fondo de desempleo, que hoy es miserable: 3600 pesos. Este gobierno ha hecho oídos sordos a estos reclamos. Igualmente no va a dejar de ser meramente un parche, no va a solucionar nada”, agregó.

Sobre la emergencia alimentaria, el dirigente de la CGT remarcó que “ya contestó la ministra Carolina Stanley que es una potestad del Congreso. Cuando les conviene es una potestad del Congreso; cuando no, sacan todo por DNU. En un gobierno mitómano, se hace muy difícil acordar cosas”.

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández, en referencia a un acuerdo nacional, el candidato a diputado bonaerense aseguró: “En su momento nos hemos juntado en La Bancaria, con Moyano y con Palazzo. Obviamente que por lo que dijo Alberto ayer, hay que hacer algo muy institucional, ese acuerdo por 180 días. Nosotros estamos encuadrados en la CGT, más allá de la discusión de la conducción, pero tenemos la inteligencia de identificar las prioridades. En el frente sindical, hemos coincidido con Yasky y Baradel en cuanto a la unificación de la CGT”.

Ante la posibilidad de conducir la CGT, Plaini reflexionó: “A veces hay que ver el contexto y el tipo de gremio. He asumido nuevas responsabilidades. Soy un hombre del movimiento obrero, pero creo que hay una generación muy interesante de jóvenes que debería dar un paso adelante y nosotros dejarlos ejercer. En la política hay que querer estar o querer ser”.

“Cuesta imaginarlo”, afirmó Plaini sobre la continuidad de Mauricio Macri en la política, y agregó: “Ha hecho tanto daño que creo que no tiene ningún futuro en el campo político”. “Muchos de sus funcionarios van a a tener que dar muchas explicaciones en el sistema judicial, por la brutal huida de fondos y sus fortunas en el exterior. El mismo ministro Dujovne aseguro que no tenia su fortuna en el país porque no había garantías económica ni jurídicas”, cerró.

Pasó en Caput #ReportaCaput