Compartir

Un día después de la revocación de la cárcel domiciliaria de Amado Boudou, su abogada, Graciana Peñafort, habló sobre la situación del exvicepresidente y las incongruencias en el proceso judicial. Opinó además sobre las denuncias al fiscal Carlos Stornelli.

“La sentencia (a Boudou) es tan arbitraria y caprichosa que no hay argumento jurídico válido detrás”, dijo Peñafort sobre la situación judicial del exvicepresidente, Amado Boudou, quien este martes fue detenido por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal. “La querella, quien presenta el recurso, no está habilitado legalmente a hacerlo”, explicó. Quienes pueden oponerse a una excarcelación son el fiscal, el imputado y el Ministerio Público.

“Hay una estrategia mediática: si en febrero empiezan las imágenes de Cristina, en julio la gente va a estar amortizada. Postergarlo sirve para que la discusión política se dé con Cristina en los juzgados”, opinó la abogada sobre el cambio de fecha para el inicio del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública a Cristina Fernandez de Kirchner. Estaba previsto para el 26 de febrero y se pospuso para el 21 de mayo, acercándola a los comicios tanto provinciales como nacionales.

“Carlos Stornelli es un pésimo fiscal. El Ministerio Público debe garantizar la legalidad de los actos y él sistemáticamente desconoce las garantías constitucionales de las personas acusadas”, expreso Peñafort y agrego: “No necesito que esté acusado de extorsión”.

“La conducta procesal y pública de D’Alessio y Stornelli son muy malas defensas. Ambos negaron haber tenido una reunión en Pinamar. Cuando apareció el vídeo, la reconocieron” remarco la abogada. Hizo hincapié en el pedido de traslado de la causa a Comodoro Py, donde Carlos Stornelli tiene a sus conocidos. “Qué D’Alessio también pida el traslado no tiene sentido, es muy sospechoso”, afirmo.

RUMORES SOBRE FLORENCIA KIRCHNER 

Sobre los rumores de la posible encarcelación de Florencia Kirchner respondió que no hay ninguna instancia procesal en la que se pueda determinar un encarcelamiento. Remarco que cree se trata de una amenaza, fruto del enojo profundo del establishment frente a las denuncias de extorsión judicial.“El miedo calla el reclamo de justicia”, afirmo Peñafort.

ACTUALIDAD DEL PAÍS

“La sociedad argentina esta en ebullición, lo cual es lógico; no podes darle de comer a los pibes, hoy para comer bifes tenes que pagar en cuotas”, expreso Peñafort sobre la situación actual del país.

Además dijo que hay un intento ridículo de los medios hegemónicos de acallar esa movilización popular, pero que de todas maneras se está presentando un momento de reflexión y rebelión. “El peronismo acabó con la resignación. Siempre que hubo este nivel de barbarie de parte del gobierno, la sociedad le puso un límite y no lo permite” añadió.