Compartir

Los trabajadores de la Agencia Nacional de las Noticias realizarán un paro de cuatro horas y una olla popular para visibilizar que el gobierno pretende desmantelar un sector y dejar a 120 trabajadores en la calle. Se hará este jueves a las 12 en la puerta de Telam, ubicada en Bolívar 531.

Delegados de SIPREBA denunciaron que “hay una decisión informal” que aún no se ha hecho pública “para quitar la función publicitaria de Telam”. Según explicó Francisco Basualdo, esto consiste en “la producción de los materiales gráficos de radio y televisión que se emiten como parte del oficio publicitario del gobierno nacional en diferentes medios”.

Basualdo contó que en el sector trabajan “120 personas aproximadamente” y que también “están implicadas otras áreas de la empresa”, como la mesa de entrada. “Depende también del volumen de trabajo. Un mayor volumen implica más gente”, afirmó.

Otro de los puntos que no están claros es cuáles son los planes a futuro. “Estamos reclamando que se clarifique cuál es la estrategia a mediano plazo que tiene el directorio y la secretaría de Comunicación Pública respecto del total de la empresa”, sostuvo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).