Compartir

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, habló sobre los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri y el futuro del país con un posible gobierno nacional y popular con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza. “Es un anuncio de naturaleza política para mostrar preocupación por la situación, una especie de kirchnerismo tardío, poco sincero y mal hecho”, expresó Grabois.

“En un momento vamos a mirar para atrás en la historia y vamos a ver que a una persona en este contexto se le ocurrió gastar 200 mil pesos en cada tacho con tarjeta magnética para que la gente no revuelva la basura, con un tercio de la población en la pobreza”, expresó Grabois sobre el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de poner tachos de basura electrónicos sobre Avenida Corrientes. “El microclima hace que se sientan bien con lo que hacen. Los CEOs son los que gobiernan Argentina, ahora hacen política. Salieron de su lugar de comfort, fueron hacia lo público y mostraron su verdadero rostro”, agregó Grabois.

A pesar de tomar estas decisiones, Grabois analizó: “Macri todavía tiene margen de maniobra, los que están generando un clima de que esto se cae y que Macri no puede ganar son ellos mismos. Han trabajado muy bien las expectativas negativas y después implementar los cambios” y agregó: “Que en Neuquén ganaba Ríoseco es un invento de Durán Barba, hay una cuestión de manipulación para después salir a decir que las cosas no son como parecen”. Aunque remarcó: “El establishment internacional lo banca muchísimo todavía, quieren un presidente que garantice futuras inversiones especulativas en el país. Dentro del país es distinto, hasta la patria contratista de la que viene él, como Techint y  Arcor, no lo quieren más. Pero no la quieren a Cristina tampoco. En última instancia la disyuntiva va a ser Macri o Cristina”.

Respecto de Cristina Fernandez de Kirchner y la posibilidad de una candidatura en octubre, afirmó: “Cristina fue muy institucionalista, a pesar de su enemistad con algunos sectores no hubo ni un solo opositor preso durante su gobierno. Su próximo gobierno va a ser más moderado incluso, porque hay un sentido de autocrítica de que no sirve para nada ladrar y maltratar”. Además, Grabois aseguró: “Todo el mundo sabe que vamos a necesitar un gobierno con capacidad de diálogo y acuerdo parlamentario para discutir con los sindicatos, los empresarios, los sectores sociales y con la oposición política. Vamos a tener un futuro gobierno, que estoy seguro será de Cristina, que nos va a devolver cierta tranquilidad en término de diálogo político. Sin dejar los principios en la Casa Rosada, porque hay un uno por ciento con el que inevitablemente va a haber que confrontar”.

Pasó en Caput #ReportaCaput