Compartir

“Realizamos una asamblea para poner a consideración de los delegados la agenda de reivindicaciones que tenemos:  la prórroga de la emergencia social, la emergencia alimentaria y planificar una gran movilización nacional el próximo 28 a la supuestas del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó el integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Gildo Onorato, sobre la movilización del jueves por la mañana en las inmediaciones del Obelisco.

Sobre el accionar del gobierno nacional y que esperan para los próximos meses, Onorato afirmó: “No tenemos expectativas de cambios de rumbo pero sí creemos que tienen que gobernar hasta el diez de diciembre. Hay problemas muy serios que ha generado esta gestión. Solamente han generado pobreza y pensamos que de acá a fin de mandato tiene que poner los paliativos suficientes para que la crisis se sufra menos y dejar un piso no tan arrasado, para que la próxima gestión tenga capacidad de solución por los graves problemas que tiene Argentina”. 

“Somos muy respetuosos y responsables. Sabemos que cuando el estado se debilita ganan los poderosos y pierden los humildes. Por eso tratamos de evitar situaciones como la del 2001 o la del 89”, aseguró Onorato y agregó: “Eso significa que la pobreza hay que resolverla hoy, que el hambre de nuestras familias lo tienen hoy y para eso necesitamos respuestas hoy. En función de eso, con la prudencia institucional que se merece y para que el conflicto tenga canalización por parte de políticas de Estado entendemos que tenemos que mantener con firmeza en nuestras agendas y estar abiertos al diálogo social pero no podemos decirle a nuestro compañeros y familias que esperen al diez de diciembre porque los problemas estructurales tienen mucho tiempo en la argentina y Macri las ha empeorado todos”, cerró Onorato.

Pasó en Caput #LaRectaFinal