Compartir

“La UCR tiene que alejarse de Cambiemos, ni siquiera ir a internas con ellos e ir buscar un acuerdo programático con otras fuerzas más afines”, afirmó el actor y ex senador radical por Corrientes, Nito Artaza sobre el futuro de la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones.

El actor y ex senador radical por Corrientes, Nito Artaza, habló sobre la importancia de que la UCR se separe de Cambiemos y expresó: “Muchos de los dirigentes que llevaron a acompañar este proyecto, casi personal de Macri, hoy deberían hacer una autocrítica y dejar que quienes no hicieron el acuerdo saquen a la UCR de ahí”. “Cambiemos significa ajuste, endeudamiento con el FMI y representar a los sectores concentrados de economía. La UCR tiene que alejarse de Cambiemos, ni siquiera ir a internas con ellos e ir buscar un acuerdo programático con otras fuerzas más afines”, aseguró Artaza.

Respecto de la Convención de la Unión Cívica Radical el próximo lunes, afirmó:  “Me gustaría que alcemos la voz de nuevo en la Convención, y remarcar que no hay que apartarse de los principios. Para ganarle al gobierno anterior se eligió el camino equivocado. Llevamos a los argentinos a una situación de endeudamiento. Hemos acompañado políticas de una posición distinta históricamente, como con la intervención de Estados Unidos en Venezuela. El radicalismo no puede estar en un partido que no representa a los trabajadores”. “Debemos desarmar ese camino, sobretodo la Juventud Radical no puede seguir apoyando las políticas del FMI, es incompatible. ¿Para qué quieren la reelección? ¿para endeudarnos más?”, se preguntó.

Sobre la fórmula Fernández-Fernández, resaltó: “Creo que la decisión de Cristina fue muy acertada para generar mayor consenso. Yo acompañé a Alberto Fernández tratando de unir a todo el arco opositor. He hablado con Alberto Fernández, yo estoy dentro del espacio Frente Renovador de Sergio Massa y creo que va a haber diálogo y construcción política. Acá no tiene que haber mucho titubeo. Hace falta discernir lo que será mejor para el país”. “El 30 de mayo el espacio lo va a terminar de definir. Yo estoy esperando una reunión del radicalismo para que rompan con Cambiemos aunque la Convención no lo autorice”, cerró Artaza.

Pasó en Caput #ReportaCaput