Compartir

Las escuelas de Moreno atraviesan una situación límite con una emergencia alimentaria en el distrito y un Ministerio de Desarrollo que no responde a los reclamos de los comedores escolares. “No tenemos gas, eso imposibilita que llegue un plato de comida. Sumado a la baja calidad y escasa cantidad de alimentos, los cupos insuficientes, y que el monto destinado a comedor es irrisorio. 22 pesos por plato cuando en Capital destinan hasta 80”, relató la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattaneo.

El distrito de Moreno se encuentra con 90 escuelas sin servicio de gas, lo que dificulta el servicio alimentario escolar. “Por segundo año seguido Moreno se declara en emergencia alimentaria. No tenemos gas, eso imposibilita que llegue un plato de comida. Sumado a la baja calidad y escasa cantidad de alimentos, los cupos insuficientes, y que el monto destinado a comedor es irrisorio. 22 pesos por plato cuando en Capital destinan hasta 80”, expresó la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattaneo y agregó: “Estamos pidiendo las viandas calientes desde el año pasado, y se distribuyó sólo en dos escuelas. Nunca tuvimos una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social”.

Sobre el accionar del Ministerio, Cattaneo resaltó: “Les pedimos que vinieran a ver el estado de los edificios escolares el año pasado, no lo hicieron y después explotó la Escuela 49. Ahora les solicitamos que vengan a ver la situación del servicio alimentario escolar y la respuesta es que están haciendo un monitoreo. Pueden hacerlo a través del sistema informatizado de carga de los alumnos. No lo hacen porque no hay decisión política de atender el problema que enfrentan los pibes”.

“En diciembre nos dijeron que el cinco de febrero las obras iban a estar terminadas. Al inicio del ciclo lectivo teníamos 40 escuelas sin clases y hoy nos encontramos con esta situación”, afirmó Cattaneo sobre las respuestas desde el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y agregó: “Es un momento donde la Provincia se está intentando retirarse del distrito porque entienden que ellos ya hicieron todas las obras de infraestructura necesarias y lo que estamos pidiendo es que terminen las obras que comenzaron el circuito por el cual se garantice la calefacción en las escuelas y que sean seguras”.

Pasó en Caput. #LaRectaFinal