Compartir

“Queremos una seguridad de calidad y democrática, y eso no es lo que está proponiendo el Ejecutivo. Los valores que plantea Patricia Bullrich son los del policía que le tira por la espalda a una persona“, aseguró la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro sobre el proyecto de Servicio Cívico Voluntario

“Hace mucho ruido sobre el rol del Estado y los derechos de los jóvenes. La lógica para resolver un problema de vulnerabilidad social es a través de políticas sociales”, afirmó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro sobre el proyecto de Servicio Cívico Voluntario desde los estudios de Radios Caput y agregó: “Implementaron lo que un sector mínimo de la sociedad entiende que es la solución mágica, no es la responsabilidad de Gendarmería Nacional formar a nadie en valores. Tienen una tarea muy específica”

Asimismo, aclaró que “no estamos en contra de la fuerzas de seguridad nacional.  Los jóvenes que hoy son parte de la fuerza no tienen la culpa de lo que pasó hace 40 años, tenemos que poder formar otras fuerzas, con otro criterio. Si deciden por vocación ser gendarmes o policías ponen en valor a la fuerza. Queremos gobernar Argentina, y parte de eso es velar por la soberanía nacional y para eso necesitamos a las fuerzas de seguridad. Si pensas en una fuerza que se forme por vocación hablas de una fuerza de personas calificada”. “Acá se trata de controlar una situación social que se desborda, los metés ahí adentro y quizás con suerte, porque van a tener un sueldo y una obra social, vas a ser gendarme. Queremos una seguridad de calidad y democrática, y eso no es lo que está proponiendo el Ejecutivo. Los valores que plantea Patricia Bullrich son los del policía que le tira por la espalda a una persona”, aseveró Montenegro.

Respecto de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Montenegro destacó: “Este nivel de blindaje mediático no lo tuvo ni la dictadura. Tenemos hace más de cuatro meses un policía de la Ciudad desaparecido y no hay forma de que esto trascienda. Cuando hable con Santilli sobre el tema no conocía el caso. Estos niveles de blindaje tienen: en salud, en educación, en políticas sociales. Gastan más en contarte como es la campaña del Operativo Frío que en el Operativo Frío. Es difícil esta batalla”. Agregó, además: “Desde el primer día que comenzaron a llevar adelante su labor pública están haciendo lo que vinieron a hacer, que es desguazar el Estado. Es ser funcional a otros intereses que tiene como objetivo instalar un sentido común en la sociedad, que hacen posible que no haga ruido que la solución a un problema social tan grave sea tan simple. Si fuera así, se podría haber logrado antes una solución. No es tan simple y no es ese el camino. La disputa es por el sentido común”. “No estamos en contra de que se lleva adelante una publicidad de la gestión lo que estoy en contra es que se gaste mas en eso que en lo que realmente se está gestionando” aseguró.

Sobre el Frente de Todes en la Ciudad, Montenegro afirmó: “Estamos felices con este frente, que es plural e incorpora a otros actores políticos. Tenemos lo que ellos no tienen, que es el corazón. Te pueden mentir un montón de tiempo pero no te van a enamorar nunca, cuando se caiga la mentira va a quedar en evidencia lo que hacen. El corazón de su gestión está en el negocio inmobiliario. El nuevo código urbanístico suma más cemento. Están construyendo una imagen de la ciudad donde las personas discapacitadas no tienen lugar, ni las personas mayores ni las personas pobres. No es casualidad, está pensado para que suceda. Por eso tenemos 7500 personas en situación de calle y la mitad de ellas es la primera vez que lo están”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal