Compartir

Varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron milanesas contaminadas con plástico en las viandas escolares del proveedor Ruben A. Otero. “Desde la Cooperadora de la escuela estamos activando medidas tanto para recibir información del hecho como para solicitar que cambien el proveedor”, aseguró la integrante de la Cooperadora de la Escuela Nº 8 DE 10º “Alte. Ramón Gonzalez Fernandez”, Margarita Daza. También empezaron a cobrar 110 pesos a quienes no realicen un trámite burocrático.

La Escuela Nº 8 DE 10º “Alte. Ramón Gonzalez Fernandez” recibio el jueves 28 de abril las viandas escolares contaminadas con plástico. El establecimiento reconoció el problema a tiempo y lo solucionó, pero tuvieron problemas con el proveedor para que les envié otra opción. Esta situación se repitió en varias escuelas de la ciudad. “ Se entregaron milanesas con plástico en su interior y no recibimos ninguna explicación. La cooperadora está conteniendo las dudas y temores de los padres y madres”, expresó Margarita Daza, integrante de la Cooperadora.

Asimismo, Daza explicó que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quieren que los niños y niñas que no realicen una inscripción on line paguen por comer en la escuela: “Desde el gobierno de la Ciudad llegó una amenaza que desde el primero de abril los niños que no hayan pedido la beca deberán pagar un monto de 110 pesos diarios para recibir la comida”.

“Para solicitar las becas hay que tener computadora, una buena conexión a internet y un conocimiento mínimo de como funciona las solicitudes online. Son 10 o 12 pasos para hacer efectivo el trámite. Luego hay que acercarse al CGP a llevar los documentos, para lo cual hay que tener la mañana libre”, señaló Daza sobre el trámite para acceder a la beca y agregó: “La documentación que piden es extensa y complicada de conseguir. Parece que quieren que los padres no logremos solicitar y que disminuya la cantidad de viandas”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal