“Hemos tenido novedades el viernes, en el que a última hora hubo una resolución de la Cámara Nacional Electoral que resolvieron darle la razón a Roberto Lavagna. A partir de eso hubo una asamblea de los sectores radicales, del GEN, los socialistas, los de Urtubey y del sindicalismo peronista. Se tomó la resolución de algo que ya habíamos planteado, que si vetaban alguna de las listas las otras se solidarizaban con la situación. Decidimos no presentarnos porque no nos dejan presentarnos en la lista nacional”, explicó el radical Miguel Ponce sobre la decisión de renunciar a su candidatura de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre los argumentos de Roberto Lavagna para presentar el pedido de baja de la lista, expresó: “El mismo Lavagna lo dice: no quiere que lo acompañe Ponce porque nuestro candidato es Tombolini. ¿Y porque no voy a tener derecho yo a decidir quién nos va a acompañar, al igual que el justicialismo/kirchnerismo y Cambiemos? Nosotros decíamos que veníamos precisamente a superar la grieta y sus métodos. Los métodos no son independientes de la filosofía con la que se pretende encarar un nuevo camino”.
“Creemos que esto le ha hecho mucho daño al espacio, lo que era un Consenso Federal terminó siendo un consenso familiar. Por eso hablamos de la necesidad de la Corte Suprema de que defina el rol de las Paso”, afirmó Ponce.
Asimismo, Ponce se refirió a cómo encararan las elecciones: “Tenemos muchísimos candidatos nuestros que permanecen en este espacio. En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad ha habido un destrato notorio y vamos a presentarnos en la Corte Suprema porque entendemos que se está desvirtuando el sentido de las Paso y la Corte debería dar una resolución al respecto para evitar que esto sea una farsa de cumplimiento de legislaciones”. “La única Paso que iba a haber en la Ciudad se ha visto abortada por la proscripción de nuestra lista. No dejaron que se presente Julio Barbaro, Carlos Campolongo, ni Mabel Bianco, entre otros. Creo que se ha perdido una oportunidad”.
Sobre llamar a votar en blanco, Ponce afirmó: “En absoluto, con la cantidad de amigos que están integrando las listas hoy de Consenso Federal 2030, seguramente muchísima de nuestra gente del interior del país va a terminar protagonizando su definición en el espacio”.
Pasó en Caput #LaRectaFinal




