Compartir

La candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todes, María Rosa Martínez, conversó desde los estudios de Radio Caput sobre distintos temas, como el panorama político, derechos humanos, juventud y conurbano bonaerense, entre otros.





EL INFIERNO ACTUAL

A treinta y siete días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y a más de tres meses de las presidenciales, la candidata a diputada se autodescribe: “Soy una optimista fanática” y reafirmó: “Tengo esperanza y estoy convencida de que vamos a ganar en esta vuelta y en las elecciones de octubre”. “Este infierno que estamos viviendo puede ser pasajero porque nuestro pueblo está altamente politizado, por más que nos quieran hacer creer lo contrario”. “Hoy con la cantidad de despidos y con mentirnos en la cara están pasando un límite y hay conciencia de ello”, afirmó María Rosa Martínez. “En 2015 no fueron sólo votantes del núcleo duro oligárquico y rico, sino también de los sectores populares que se sentían agredidos cuando los llamaban planeros y la reacción fue ver que pasaba con ellos”.  

CONURBANO BONAERENSE

La concejal de Almirante Brown explicó: “El gran problema que tenemos en el Conurbano Bonaerense es el hambre: cada vez hay más niños, niñas, adultos mayores que no llegan a las dos comidas diarias”. Además “alrededor de 500.000 chicos y chicas están en escuelas con problemas de gas, de instalaciones y de seguridad”; “También estamos en una crisis de Pymes”, aseguró María Rosa Martínez y agregó: “Nuestra respuesta en esta elección va más allá de los intereses de los sectores populares”, ya que la crisis afecta a la mayoría de la sociedad.

DERECHOS HUMANOS 

María Rosa Martínez, que durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica fue detenida de forma ilegal en La Plata, recordó el período anterior al 2003: “Siento un profundo respeto y admiración por Néstor y Cristina, el discurso de Néstor en la ESMA me devolvió la vida”. “Antes de él existía la impunidad, la posibilidad de que tu represor estuviera al lado tuyo” sostuvo la candidata a diputada y recalcó, además, la importancia de continuar con la lucha: “Nuestro proyecto es esencialmente de Derechos Humanos, incluye a la justicia, la verdad, también el derecho al trabajo, los derechos de los niños, el derecho a la ancianidad, hablamos de justicia social, de igualdad, de diversidades”.

Pasó en Caput. #LaRectaFinal