Compartir

“El ministro Hernán Lacunza fue el que llevó adelante durante toda la gestión de María Eugenia Vidal las políticas de ajuste que implementó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En este último año, el ministro envió a la Legislatura provincial un presupuesto que preveía la partida más baja en la historia. Esa fue su gestión”, aseguró la presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marta Márquez

Asimismo, Márquez informó: “La provincia de Buenos Aires está gravemente endeudada, y esto complica la viabilidad en los próximos años. Es el gobierno que durante todo este tiempo ajustó y tomó como variable de ajuste los salarios de los y las trabajadores en el sector estatal”. Agregó, además que “más allá de que pueden salir con algún anuncio para aliviar la vida cotidiana de la gente, lo que han llevado adelante es esta política y ésta ha sumido a la gran parte de la población en la pobreza. Los índices de pobreza son muy altos, al igual que los de indigencia. Una política que considera lo público como un gasto y no como una inversión”.  

“La gobernadora ha tenido un blindaje mediático excepcional, lo que hacía que la parte de la población que no padecía las políticas públicas no tuviera tan claro lo que estaba sucediendo”, afirmó Márquez sobre lo que esperaba en las elecciones, pero agregó: “El resultado de las PASO puso blanco sobre negro y desnudó la gestión que se llevó adelante, las graves consecuencias para la población, y finalmente le votaron en contra”. 

Sobre la gestión en la Salud, Márquez remarcó: “La gobernadora hizo de la refacción de algunas guardias su caballito de batalla para hablar de su gestión y nosotros decimos que está bien que se mejoren las guardias para quienes trabajan y para quienes son atendidos, pero si no hay suficiente personal para atender no sirve de nada que se refaccione la guardia”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal