Compartir

El dirigente del Proyecto Sur, Mario Cafiero, reflexionó sobre la victoria del Frente de Todes en las elecciones primarias del domingo y expresó: “El triunfo fue porque el pueblo sintió que el peronismo se había unido, y confió en eso. No fue solo un voto castigo ,sino un voto de esperanza al peronismo. Tenemos una enorme responsabilidad”, afirmó.

Acá no es que el gobierno apostó a la timba financiera, apostó a tal grado de locura y de intereses, y Leliqs y deuda, que hoy no es solo especulación: acá se van a llevar puesto la banca. Hay tantos pesos circulantes, que si estos especuladores quieren, se quedan con todas las reservas del Banco Central”, afirmó el dirigente del Proyecto Sur, Mario Cafiero, respecto de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. Explicó, además, que “la locura de poner circulante en la economía financiera y sacarlo de la economía real, y someter a la economía real a una recesión, una depresión y una falta de actividad en los negocios, en las fábricas y en la calle”, afirmó.

“El domingo fue un día muy feliz para todos. El triunfo fue porque el pueblo sintió que el peronismo se había unido, y confió en eso. No fue solo un voto castigo, sino un voto de esperanza al peronismo. Tenemos una enorme responsabilidad”, aseguró Cafiero sobre los resultados de las PASO. “Lo fundamental es sentirnos capaces, porque nos han metido la cultura de la derrota: acostumbrate a ver gente en la calle y a quedarse sin laburo. Nos quieren acostumbrar a que esta es la Argentina de la pobreza, de la desigualdad, de que los ricos se hacen más ricos por nada”, agregó Cafiero. 

Respecto de la alianza que desde el Proyecto Sur hicieron para confirmar el Frente de Todes, Cafiero expresó: “Después de discutirlo mucho nos metimos en este frente sin restricciones, porque hay que ganarle a Macri. Hace dos años que estamos en esto y nos sentimos impulsores de este Frente de Todos, estamos trabajando en la tarea de los equipos técnicos”.

Asimismo hablo sobre el impacto de la devaluación del lunes: “Caminamos con mucha preocupación la situación social, no le escapa nadie y estamos al borde de una crisis muy complicada en lo social con el aumento de los precios del otro día; es un golpe tremendo al bolsillo. Sabemos que hay que pensar cómo le damos respuesta a esto, cómo nos organizamos en comunidad para enfrentar esta crisis, entre los sindicatos, las organizaciones sociales, cómo le damos respuesta a los millones de argentinos que la semana que viene van a estar muy mal”, sostuvo Mario Cafiero, en diálogo con Laura D´Onofrio y Sergio Burstein.

Sobre el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Cafiero afirmó: “Axel con su estilo hizo campaña sin un mango y demolió esa idea de que no se puede hacer política sin plata. Es una figura joven, importante, preparada, honesta. Es una nueva generación totalmente capacitada para llevar adelante la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Pasó en Caput #LauraALas11