Compartir

“Yo me quise quedar para escuchar el resultado oficial, esperé pero llegó un momento que ya no me podía quedar. Hasta que había hablado Horacio, había un clima de festejo. Luego se espera que salga a hablar Mauricio o Maria Eugenia. Lo que se hablaba entre la gente era que la diferencia podía ser superior a los siete puntos. Nadie se esperaba la diferencia de 15 puntos. Creo que es un mensaje de la gente para decir que algo está faltando, es lo que se vio. Sinceramente me dejaron solo”, afirmó Pablo Cabaleiro, conocido popularmente como el Mago sin Dientes, en conversación con Laura D’onofrio y Sergio Burstein, sobre cómo vivió la noche de las PASO.

Sobre el posicionamiento del presidente Mauricio Macri ante la crisis, Cabaleiro expresó: “Yo creo que debe saberlo, si lo debe saber ¿por qué no lo puede hacer? Hay algo que no me cierra. Si soy presidente de un país en el que sobran alimentos, podemos alimentar a 400 millones de personas y somos 40, no puedo permitir que en mi país no haya para comer cuando tengo para abastecer al mundo. Si tengo todo eso, ¿por qué primero no le doy de comer a mi gente y después empiezo a exportar esa comida?”, sostuvo, y agregó: “La gente que no tiene para comer es la que veo que está en la calle, eso no debería estar más”.

“Yo no sé hasta donde la oposición juega en contra o juega a favor, creo que cuando tenés la mitad del país que apoya a un gobierno y la otra mitad no, es difícil gobernar. Quizás esa sea una de las causas de los proyectos que no pueden hacerse”, meditó sobre las imposibilidades de Mauricio Macri

Respecto del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Cabaleiro afirmó: “Poco lo conozco, pero sí sé que fue la persona en el momento en que la Argentina estaba muy difícil. Tuvimos un país desarmado y sé que entró en ese momento. Durante el tiempo que estuvo no fue malo lo que hizo, le dejaron un país que estaba muy mal pero pudieron avanzar. No comparto la ideología política pero sé qué hizo”.

Si el presidente no lo recibiera, aseguró que “estaría muy desilusionado y eso se traduce en que si no me quiso escuchar lamentablemente voy a tener que pensar muy bien en qué futuro quiero para mi país”.  

“Leo los dos diarios y miro los dos canales, así como miro Canal 13 y miro C5N. Escucho las opiniones políticas de Víctor Hugo Morales y de Jorge Lanata. Soy de escuchar abiertamente todas las opiniones porque me gusta informarme”, afirmó sobre qué medios consume y cómo se informa. 

Pasó en Caput #LauraALas11