Compartir

“Hace tiempo que el funcionamiento de las comisiones en el Congreso no funciona como corresponde, se tratan muy pocos proyectos de ley”, expresó la diputada nacional por el bloque FPV-PJ, Mónica Macha. Además relató un encuentro con el diputado Guillermo Montenegro en la Comisión de Seguridad Interna.

La diputada nacional por el bloque FPV-PJ, Mónica Macha habló sobre el mal funcionamiento de las comisiones en el Congreso de la Nación y un encuentro con el diputado Guillermo Montenegro en la Comisión de Seguridad Interna. Hace tiempo que las comisiones en el Congreso no funciona como corresponde, se tratan muy pocos proyectos de ley”, expresó Macha.

En la primera Comisión de Seguridad Interna, presidida por el diputado de Cambiemos, Guillermo Montenegro, el bloque del FPV-PJ enfrentó un bloqueo en sus propuestas. “Planteamos una serie de proyecto de ley y pedidos de informe vinculado al uso de armas, a partir de los protocolos impartidos por la ministra Patricia Bullrich. También sobre la relación de la ministra y D’Alessio y cuando llega el momento no los toman”, afirmó Macha y agregó: “Montenegro nos dice que deberían verlos los asesores antes de tratarlos, pero eso se tendría que haber hecho antes de la comisión. Luego nos dice que no le va a dar curso a los pedidos de informe porque las fotos no son de buena calidad. Una excusa muy ridícula”.

Respecto del armado de listas para las elecciones, Macha remarcó: “La unidad es una necesidad a la que hay que ponerle mucho trabajo, pero creo que el límite está en el proyecto de país por el que cada espacio está luchando”. Asimismo aclaró: “Podemos pensarnos en una construcción de unidad pero con algunos acuerdo basicos que sí y que no. El valor de la autonomía del país es innegociable”.