Compartir

“El gobierno ha armado un andamiaje institucional con el Poder Judicial, y la Corte fue parte de ese entramado. Ahora quieren bajarse de este colectivo que se va a estrellar contra un paredón”, expresó el ex juez Luis Arias, quien fue destituido en agosto de 2018 a partir de un fallo para frenar los tarifazos en la provincia de Buenos Aires, en torno al pronunciamiento de la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como “Vialidad” en la cual está acusada la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Quieren darle mayor legitimidad al Poder Judicial porque más del 85 por ciento de la gente no cree. Están tratando de poner un poco de quicio para no ser cómplices”, aseguró el ex juez Luis Arias y agregó: “El gobierno ha armado un andamiaje institucional con el Poder judicial y la Corte fue parte de ese entramado. Ahora quieren bajarse de este colectivo que se va a estrellar contra un paredón.”

Asimismo, mencionó: “El gobierno hace campaña con el poder judicial: generan un hecho político imputado penalmente en una causa judicial a Cristina. Crean un escenario político para que los medios están replicando noche y día que Cristina está involucrada en la causa de obras públicas”.

Respecto del establecimiento de sumario al fiscal Carlos Stornelli, Arias aseguró: “Esto no se sostiene, cae por su propio peso. El poder judicial está tan a contramano que ya no importa nada: se llevan por delante todo a su paso. Está desquiciado y todo es valido ya”. Resaltó además que “siempre hubo espías, siempre hubo relación de los poderes de inteligencia con el poder judicial pero el gobierno ha hecho de todo esto una metodología política. Es un gobierno que ha utilizado las instituciones para una aparatología de persecución política: espías, carpetazos en el escritorio de un fiscal. Es un sistema de dominación colonial”.

Paso en Caput #ReportaCaput