Compartir

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la última Marcha de la Resistencia desde el jueves 29 hasta el viernes 30, y marcharon durante 24 horas junto a miles de personas que se acercaron a acompañarlas. Radio Caput realizó una cobertura especial, con una radio abierta en la plaza por la que pasaron varias personas a lo largo de la jornada.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que las Madres “no solamente son un símbolo, sino también el presente de resistencia y de lucha”, y dijo que desde el gobierno “creyeron que disciplinando a los sindicatos iban a ganar legitimidad política en la sociedad y que iban a tener consenso en la base docente, y fue todo lo contrario”.

Milagro Sala, que ya lleva 1416 días privada de su libertad, dijo que tiene “muchas expectativas con la llegada de Alberto” para que “asuma como presidente y todos nosotros lo ayudemos a reconstruir la patria”. “Tomamos el ejemplo de las Madres”, expresó, en diálogo con Lucho Galende desde la Marcha de la Resistencia.

El ex embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, celebró que en la Marcha de la Resistencia “haya tanto acompañamiento a las Madres y tantos pibes”. “Es una marcha de la conciencia, de la intransigencia, de no bajar banderas”, expresó. “La lucha sirve, no está perdido cuando está la pelota en contra. Pasaron cuatro años de gobierno macrista, pero el pueblo tuvo la capacidad de seguir movilizando”, destacó.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que la marcha se trató de “un día más de aguante, de resistencia”. “Las Madres nos acompañan siempre, junto con los 30 mil compañeros desaparecidos siempre nos han acompañado, cuando hemos estado resistiendo en la calle, cada trabajador nunca estuvo solo”, expresó el gremialista.

La diputada nacional electa Paula Penacca dijo que “la grieta es entre los que comen y los que no comen”. “Nos dejan un país muy destruido. Vamos a tener que asumir con mucha responsabilidad esta tarea, porque hay mucho para reconstruir”, señaló desde Plaza de Mayo, y agregó que “el bloque del Frente de Todos va a estar a la altura de las circunstancias” y que “una de las primeras tareas es conservar la unidad”.