Compartir

La secretaria de la Mujer del PJ de la Ciudad, Mara Brawer, aseguró que en el kirchnerismo están “claramente deseando poder tener unas PASO con sectores que no fueron parte del gobierno anterior, pero que estuvieron en el campo popular”, como los espacios de Claudio Lozano y Gustavo Vera, entre otros.

Brawer explicó que la idea es lograr “que no haya PASO” dentro del kirchnerismo puro, pero también “ampliar las fronteras del Frente Para la Victoria para ganarle al macrismo”. “Estamos conversando para poder presentarnos en las elecciones de octubre con una lista única”.

“En la Ciudad claramente sabemos que no hay un liderazgo único”, afirmó la ex diputada nacional, marcando la diferencia con la provincia de Buenos Aires, “donde si juega Cristina no hay mucho para discutir“.

NI UNA MENOS
Brawer también se refirió a la manifestación de este sábado 3 de junio: “La violencia de género es histórica, tiene que ver con el rol de la mujer a lo largo de la historia, en nuestro sistema capitalista patriarcal que necesita que un sector de la población esté relegado a las tareas del cuidado y que esto no forme parte de los costos del funcionamiento del sistema”.

Uno de los reclamos del colectivo de mujeres será el pedido de libertad a Milagro Sala, un tema sobre el cual “hay distintas posturas, pero es mayoritario”. “Blaquier está libre y Milagro está presa, y esto también tiene que ver con su condición de mujer”, señaló la ex diputada, y recordó que “la mayoría de las detenidas de la tupac son mujeres que se empoderaron y pusieron límites a la violencia de género”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)