Compartir

El intendente del partido de General San Martín, Gabriel Katopodis, declaró: “Esta campaña tiene que ser de conversaciones cotidianas en lenguaje cotidiano y de volver a conectar con mucha gente que en su momento no supimos escuchar”, y agregó que “el gobierno nos dice que la Argentina andaba mal cuando la gente podía consumir, cuando podía ahorrar, y que ahora anda bien cuando los argentinos no podemos ahorrar ni darnos ningún gusto, es una paradoja extraña “

¿Los intendentes tienen que militar?

“Ahora tenemos tres meses para poder militar, contagiar y convencer. Lo que yo creo que tiene que haber fuertemente en esta campaña son conversaciones cotidianas en lenguaje cotidiano, y volver a conectar con mucha gente que en su momento no supimos escuchar. Que están convencidos de que no es Macri el camino pero que todavía no sienten que nuestra propuesta es la que más confianza les pueda generar. Yo creo que ahí hay una tarea que hay que hacer, contagiando y despertando esperanza, y los intendentes somos los que estamos todos los días en el mano a mano”.

“Tenemos que hacer este esfuerzo porque hay una sociedad fuertemente partida, donde muchos sienten que hay discusiones que vienen de hace muchos años y nosotros tenemos que plantear con mucha claridad que pasó en estos cuatro años de macrismo. Lo que se rompió fue lo más concreto, lo básico. El gobierno nos dice que la Argentina andaba mal cuando la gente podía consumir, cuando podía ahorrar y que ahora anda bien cuando los argentinos no podemos ahorrar ni darnos ningún gusto“.

¿Se ganó ya la provincia de Buenos Aires?

“No, yo creo que hay un gran candidato que es Axel. Me parece que la provincia lo que tiene es una candidata que es potente mediáticamente pero que funciona a partir de apariciones muy cuidadas, donde no toman riesgos, con videos y spots que tienen un detrás de escena increíbles. Hay que explicar que detrás de todo eso hay una realidad que no logró cambiar, que su gestión ha sido muy pobre en materia de seguridad, de educación, hay que apelar a que el vecino de a pie se pregunte como está su cuadra, si vio cambios y mejoras, si las escuelas públicas están mejor; y la respuesta va a ser contundente y va a ser muy pobre”.

¿Qué hizo Vidal en el municipio de San Martin?

“Acá ellos se comprometieron en hacer tres jardines en José León Suárez y no pusieron un solo ladrillo. Se comprometieron a hacer una escuela primaria, todo eso está firmado, con un convenio que nunca cumplieron. Obras del Hospital Thompson que está parado hace tres años. El pavimento que hay en San Martín lo hicimos nosotros con fondos municipales. Detrás de esos videos hay una realidad concreta que es la que viven los vecinos. Nosotros tenemos que apelar a un mensaje que entusiasme y nos ponga en perspectiva para poder transformar esta provincia”.

¿Cuál es el punto más débil que le ves a Axel y a la fórmula, por la cual tienen que reforzar la campaña?

“Me parece que empieza una etapa de la campaña en estos días que tiene que ver con: Por un lado una cosa más propositiva, más de futuro, una cosa de plantear cómo vamos a poner en marcha la economía, las pymes. Me parece que viene un momento donde tenemos que empezar a explicar cómo va a ser el país que queremos construir a partir del 10 de Diciembre de manera más concreta, con medidas, con políticas y acciones que además muestren el equipo y la decisión que tenemos”.

“Por otro lado creo que hay un voto que define esta elección y que es el voto urbano de clase media, del centro de Argentina, Santa Fé, Córdoba, conurbano bonaerense. Creo que es el eje dónde nosotros tenemos que hacernos más fuertes con un mensaje también muy fuerte”.

¿Qué es la tarjeta Mi San Martín?

“Mientras Macri aplica tarifazo del 2000 por ciento, nosotros declaramos una emergencia PYME en 2017 y le bajamos el 40 por ciento a las pymes y a los comercios. Fijamos bien las prioridades, trabajamos pensando en cada recurso que vamos logrando. El caso de la tarjeta es una tarjeta de descuentos, gratuita por supuesto, en un momento muy difícil para el bolsillo de la gente, y estamos estimulando que la gente se quede a consumir acá en la ciudad. Creamos una red de más de 2000 comercios que tienen un descuento con esa tarjeta. En el medio de eso me parece que hay una gobernadora que cuando tuvo que decidir se puso a defender el tarifazo y las políticas de ajuste y yo creo que eso también es una decisión de la que se tiene que hacer cargo”.

Pasó en Caput #ReportaCaput