Compartir

Desde Esquel, la dirigente del FIT Myriam Bregman alertó por la fuerte represión contra las comunidades mapuches y destacó que el cambio de carátula de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, “termina con todas las coartadas de (Patricia) Bullrich”.

La candidata a legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman visitó el jueves al lonko mapuche Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, en Esquel, y visitó la comunidad mapuche de Cushamen, donde se lo vio por última vez a Santiago Maldonado.

En diálogo con #LaGarcíaRadio Myriam Bregman aseguró que “hay una enorme persecución al pueblo mapuche“, y resaltó la importancia del cambio de carátula que resolvió la fiscal que entiende en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Silvina Ávila.

En ese sentigo, Bregman dijo que esa decisión “termina con todas las coartadas de Bullrich“. “Santiago está desaparecido y era hora de que la justicia tome esta determinación“, sostuvo.

Consultada por la reacción del Gobierno Nacional y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en lo relativo a la desaparición de Santiago Maldonado, Myriam Bregman dijo que “el único interés es tapar a Nocceti, a Patricia Bullrich y a la gendarmería“, y agregó que en la exposición que la Ministra tuvo que dar en el Senado “ella dijo que ‘la gendarmería era fundamental para los planes que tiene este gobierno‘, y todos sabemos que el ajuste no pasa sin represión“, afirmó.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs).