Compartir

“Es una proscripción judicial. El juez está extralimitando sus competencias y la jurisdicción. Tiene que haber algún argumento político, porque jurídicamente es un disparate”, aseguró el candidato a gobernador por el Frente Despertar, Guillermo Castello, sobre la desaprobación de las listas provinciales del Frente.

“El 11 de julio se aprobaron y oficializaron estas listas, cuando fuimos a la Justicia Electoral Federal a pedirle la adhesión de la boleta provincial con la nacional de José Luis Espert termina decidiendo que tenemos que ir separados y resuelve que las candidaturas de provincia de Buenos Aires no están oficializadas. Hay más de mil candidaturas de las cuales su participación electoral se ve comprometida”, aseguró el candidato a gobernador por el Frente Despertar, Guillermo Castello, sobre la desaprobación de las listas provinciales del Frente y agregó: “Hoy presentamos una apelación ante la Cámara Electoral que tendrá que resolverse lo antes posible porque estamos siendo perjudicados: estamos más tiempo en Tribunales que hablando con la gente y recorriendo la provincia”.

Es una proscripción judicial. El juez está extralimitando sus competencias y la jurisdicción. Tiene que haber algún argumento político, porque jurídicamente es un disparate”, afirmó Castello sobre el juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu. “Si tuviera que pensar mal, pienso que ha habido presiones políticas, que pensó más políticamente que jurídicamente”, aseveró.

Asimismo, Castello agregó: “Hay sectores políticos que no nos quieren en el cuarto oscuro. Esto empezó hace un mes y medio cuando quisieron bajar la candidatura de José Luis Espert, cuando el partido que llevábamos, Unir, fue comprado por Juntos por el Cambio a cambio de una candidatura de diputado nacional. Trataron de bajar todas la candidaturas de Espert en complicidad con Pichetto.  Eso, además de la impugnación de los diputados nacionales que están judicializado. Ha habido problemas de todo tipo, no creo que sea casual. El campo de juego está inclinado. Yo tendría que estar haciendo campaña y estoy acá en Tribunales hace varios días mientras el resto de los candidatos están haciendo campaña. No ponen en una situación muy desventajosa”.

Está claro que compartimos electorado con Juntos por el Cambio. Hay mucha gente que está defraudada y está viendo con buenos ojos una alternativa superadora que habla de otra cosa y quiere hacer un contrato con la ciudadanía para hacer las reformas estructurales que hacen falta”, cerró Castello. 

Pasó en Caput #LaRectaFinal