Compartir

“Están pasando cosas graves en el país y la provincia de Buenos Aires, donde la crisis social se agudiza. Estamos tomando potencia electoral , Entre Ríos y Córdoba son testigo de eso”, expresó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey. Habló además sobre el acto llevado adelante en la ciudad de Avellaneda el pasado sábado que reunió a distintos representantes del peronismo en la provincia de Buenos Aires y sobre los cambios en la ley electoral impulsadas por Cambiemos.

Bajo la consigna #UnidosPorLaProvincia, se reunieron este sábado en la ciudad de Avellaneda distintos representantes del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Pre candidatas y candidatos, figuras del sindicalismo, legisladores y legisladoras, intendentes e intendentas y personalidades de la política extrapartidarios se presentaron en el acto.

Al respecto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey afirmó: “Es un paso muy importante hacia la conformación del frente electoral. Estamos trabajando con las propuestas y los candidatos y candidatas por separado” y agregó: “Están pasando cosas graves en el país y la provincia de Buenos Aires, donde la crisis social se agudiza. Estamos tomando potencia electoral, Entre Rios y Cordoba son testigo de eso”. “Estamos todos muy preocupados por lo que sucede en la provincia, y hay mucho espíritu de unidad. Juntamos a todos y todas, eso evidencia ese espíritu y voluntad”, cerró Grey.

Asimismo, Grey opinó sobre el proceder de la alianza Cambiemos: “El gobierno va cambiando las reglas de juego permanentemente, lo están haciendo con la ley electoral que modificaron por decreto” y agregó: “La ley electoral necesita una mayoría especial para que cueste modificarla, porque sino cada gobierno la modifica como quiere. Este gobierno la modifica a gusto y a muy poco tiempo de las elecciones. Estos cambios no se deberían dar en años electorales”. Además aseguró que el cambio sobre las listas colectoras es porque: “Como tienen pocos candidatos y poco sustento, en muchos distritos no les servía. A nosotros nos favorece porque tenemos una mayor oferta electoral, pero cuando les servio en Jujuy con Morales lo utilizaron”.

Al respecto de este accionar, Grey comentó las acciones que tomarán desde el frente FPV-PJ: “Esta semana estamos haciendo la presentación judicial y estamos pidiendo veedores internacionales a la Comisión Internacional de Derechos Humanos para que garanticen la transparencia del proceso electoral. La última elección tomó un mes el conteo, no nos da mucha confianza”.

Pasó en Caput #ReportaCaput