Compartir

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló tras la reunión con Axel Kicillof que tuvieron todos los jefes comunales del peronismo bonarense.

El hombre de 68 años que fue asesinado por los custodios del Coto

“Me parece que cuando analizamos lo que pasó el 11 de agosto, cuál fue el sentido del voto, también entran estas cosas. La gente no sólo voto por la heladera y el bolsillo, también votó por estas cuestiones que tienen que ver con qué sociedad queremos construir para adelante. La gente no está de acuerdo con premiar estas actitudes, con fuerzas de seguridad que no tengan compromisos democráticos y protocolos muy estrictos en su actuación, y que además tengan reconocimiento por parte del gobierno este tipo de actitudes”, expresó el político.

Charla de intendentes con Axel Kicillof

“Hablamos de cómo poner en marcha rápidamente esta segunda etapa de la campaña que empieza ya, que lo va a tener a Axel caminando la provincia. Nos va a encontrar a todos cercanos, hablando de los problemas que tiene la gente, poniendo en discusión que es con otro modelo, por otro camino, que no es con estas prioridades como la Argentina se va a poner de pie”, aseguró Katopodis.

“Y por supuesto analizando la realidad concreta de todos los días. Donde de vuelta esta crisis la van a pagar los sectores más vulnerables, de vuelta se produce una transferencia regresiva de la riqueza, la suba de precios vuelve a ser una máquina de generar pobres”.

La economía bonaerense

“Me parece que hay que fijar otras prioridades. La Provincia de Buenos Aires es la locomotora como dice Axel. Tiene que ser el puntal de la reactivación económica del país. Cuando uno recorre las fábricas y las PYMES se encuentra con un discurso de los empresarios que es: ‘dennos reglas de juego claras, tengamos un Estado que esté ayudándonos, no castigándonos, no planteándonos una apertura de importaciones que lo único que ha hecho fue destruir la industria nacional y el empleo argentino”, sostuvo.

“Cuando uno encuentra esos empresarios PYMES se da cuenta que de lo que se trata es de poner en marcha la provincia y de que vuelva a premiarse el trabajo y la producción. Sentimos que el esfuerzo de los argentinos durante estos cuatro años lo hicimos para que los amigos del presidente se hagan multimillonarios“, concluyó Katopodis.

¿Puede revertir el resultado Vidal?

“No, me parece que claramente la elección se jugó en función del bolsillo y el bolsillo todos los días está empeorando”, finalizó el intendente.

Pasó en Caput #ReportaCaput