Compartir

“Esta propuesta es lamentable. Es un retroceso de la democracia que una cartera de Seguridad planifique esta nueva colimba encubierta”, afirmó el
integrante del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, sobre el nuevo Servicio Cívico Obligatorio en Valores, anunciado por Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

Sobre el anuncio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Alonso afirmó: “Es la oferta que hace el neoliberalismo hacia las situaciones de vulnerabilidad que han generado hacia los adolescentes y jóvenes. Algo que viola las propias leyes y mecanismos de protección que debe promocionar el Estado nacional con respecto a políticas progresivas hacia este sector. Esta propuesta es lamentable. Es un retroceso de la democracia que una cartera de Seguridad planifique esta nueva colimba encubierta”.

“Un gobierno que vacía el presupuesto educativo, donde mueren docentes, que no da los recursos necesarios. Si hay un lugar donde deben ir los jóvenes y los adolescentes,es a las escuelas y a formarse”, sostuvo el ex combatiente que tuvo que ir a la guerra de Malvinas por hacer el Servicio Militar Obligatorio.

“Hemos visto como se han reproducido también denuncias de abuso y acoso, en los centros de formación de las fuerzas de seguridad, tanto policías federales como de las provincias, de las propias Fuerzas Armadas. Hay un mecanismo que es muy difícil de desterrar en este tipo de organización, que es el de la tortura y el terror. No podemos darle esto a los jóvenes”, sostuvo Alonso.

“Esta es la posición que tiene la derecha, en este caso en Argentina.
La salida y la oferta que sigue realizando el gobierno de Macri es irse hacia la derecha con esta propuesta, que es tirar temas como globos de ensayo para no hablar de la triste realidad que vive nuestro pueblo”.

“Vemos todos lo días cómo cierran fábricas, negocios, comercios. Hoy hay jornadas de protesta nacional con ollas populares. Por más que se quiera correr el eje con estas iniciativas, hay una realidad que ya no se puede esconder y que esperamos poder cambiar en octubre de este año”, aseguró el integrante del Cecim La Plata.

Pasó en Caput #LaRectaFinal