Compartir

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, se refirió a la conferencia anual de la entidad, en la cual estuvieron presentes el presidente electo, Alberto Fernández, y el saliente, Mauricio Macri. “Es una actividad que hacemos todos los años, para hacer un balance del año y ver cómo comenzamos el siguiente. Este año, con la condición de un cambio de gobierno. Discutimos sobre cómo estaba posicionada Argentina en el mundo y cómo se le podía agregar mayor valor agregado a los productos, fue una conferencia muy buena”, relató Moretti

Tuvimos la visita de Alberto Fernández, con economistas con mentalidad productivista y un discurso que cambia el anterior y se focaliza en la producción industrial”, expresó Moretti sobre la participación del presidente electo en la reunión, y agregó: “Nos dice que todos tenemos que poner algo, que van a ganar quienes producen y los trabajadores”.

Respecto de la gestión que termina el 10 de diciembre y su posición frente al desarrollo de la industria, Moretti relató que “con la Federación Industrial de Santa Fe, en octubre 2016, comenzamos a hacer un estudio de la apertura irrestricta de las importaciones, y demostramos cómo este modelo perjudicaba a la industria y al país”. Además, mencionó: “El ministro anterior nos trataba de llorones, y después vino el ministro Sica, que se encargó de la desindustrialización y siguió con las misma políticas. Nos decía que no venía a ser ministro para tasas de interés de 28 por ciento, y terminamos con tasas del 70, sin créditos y con la mayoría del sector industrial en una situación muy difícil”.

Si hay empresarios que van en contra de sus intereses, si se quieren suicidar, es un tema de ellos. Yo les diría que se fijen cual es el modelo industrial. No hay país en el mundo que tenga más de 45 millones de habitantes, que tenga equilibrada la distribución de la riqueza, que no tenga un modelo de desarrollo industrial. Este modelo deja 25 millones afuera y no queremos que ningún par nuestro quede afuera”, cerró Moretti. 

Pasó en Caput #LaRectaFinal