Compartir

Estudiantes de la Escuela Técnica Número° 3 de Berazategui se anotaron en un concurso para pintar el establecimiento, organizado por Net Color. Participaron 700 escuelas. “La cooperadora está bancando lo que el Estado no provee. No corresponde que mantengan la estructura, que compren materiales para los alumnos: son gastos muy grandes”, expresó  Ornella Luce, secretaría del Centro de Estudiantes.

La Escuela Técnica Número° 3 de Berazategui quedó en primer lugar. Al respecto, Ornella Luce, secretaría del Centro de Estudiantes afirmó: “En las escuelas técnicas estamos amparados por la Ley técnico-profesional, la cual se nos está vulnerando desde 2015. El Estado no nos envía lo que nos corresponde para abastecer a la escuela” y agregó: “La cooperadora está bancando lo que el Estado no provee. No corresponde que mantengan la estructura, que compren materiales para los alumnos: son gastos muy grandes”.

“Una docente de la orientación de Química nos propuso participar a partir de la situación que atraviesa la escuela”, relato Ornella Luce. Además expresó: “Faltan tres aulas completas de mobiliario. Tenemos esa problemática desde el año pasado: se hicieron informes, se elevaron al Consejo Escolar para no hubo respuestas. Somos 1800 estudiantes, si llegás tarde te tenés que sentar en el piso”. “Que en dos días hayamos juntado esa cantidad de votos refleja el estado de necesidad en la que estamos”, cerró Luce.

“Registrate y ayudá a una escuela que lo necesite a verse como nueva”, es la propuesta de Net Color para que las escuelas de la provincia de Buenos Aires participen del concurso. El premio son 100 litros de pintura, ocho litros de esmalte sintético, rodillos y pinceles. 700 escuelas participaron del concurso.

Pasó en Caput #LaRectaFinal