Compartir

43 años del último golpe de Estado cívico militar, realizamos una transmisión especial con móviles en Plaza de Mayo y en las calles de todas las provincias argentinas.

18:01 El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo desde la Plaza de Mayo que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, “es un irresponsable y un irrespetuoso“, luego de que declare que “los organismos fueron cooptados “por el kirchnerismo”.

17:31 El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que este 24 de marzo “hay mucha más bronca e indignación” que otros años porque “con los gobiernos liberales se pone más caliente”. “Esta reaccionando de punta a punta este país. No caben dudas que lo que está pasando ya no lo pueden ocultar”, aseguró.

Fotos: Daiana Bersi.

16:40 Desde Río Gallegos, Sebastian Premici, periodista de la agencia de noticias Cadena del Sur comentó sobre la movilización en la provincia de Santa Cruz: “La concentración en la Plaza San Martín es a las 17 hs. Hubo un acto protocolar donde hablo la gobernadora, y se relaciono a los desaparecidos y desaparecidas con los trabajadores patagónicos fusilados en la década del 20“. Además menciono su experiencia durante la investigación por la muerte de Santiago Maldonado: “En el sur se sintió mucho miedo como trabajadores de prensa, y es el mismo miedo que te cuentan quienes vivieron la época de la dictadura“.

16:30 Daniel “Tano” Catalano, dirigente de ATE Capital desde las calles de la Ciudad de Buenos Aires: “Estamos con esta alegría de ser parte de este colectivo sindical que puede salir a ganar las calles un 24 de marzo, que podamos ser facilitadores para la transformación del pueblo. nuestro pueblo necesita una reestructuración del gobierno nacional.  La madres de Plaza de Mayo son un faro en eso

16:10 Juan Pintos, periodista de la ciudad de El Bolsón, Río Negro, describe la movilización en su provincia: “Nos trae a la plaza la conmemoración del Golpe de Estado, nos trae para manifestarnos en contra del modelo económico de Macri, para apoyar al Juez Ramos Padilla. La convocatoria es a las 16 hs. La idea que sea comarcal, una movilización de todos los pueblos cercanos que confluyen a las 18 hs”. 

15:50 Jorge Elbaum, sociologo y periodista de Radio Caput, desde la Plaza de Mayo expresó: “Es una fecha quedara encarnada en la historia de nuestro país: es una fecha fundacional. Se funda la memoria por aquellos que dieron la vida por una patria mas justa para todos“. 

15:30 Andres Calamaro, recordó sus años durante la dictadura y el silencio que se vivía sobre lo que estaba sucediendo. “Hoy a 43 años, el escenario es el de un destino que se refluye sus alas negras, en cuanto al peso político y social. Tenemos cosas en común con los setenta“. Además, aconsejo a la militancia: “No subestimemos al enemigo. La militancia de Internet es una militancia tramposa. Así como fue muy influyente la patria periodista para preparar el terreno en esa época”. 

.

14:50 Jorge Pardes, periodista de Radio Caput, acompañando el camión de las Madres de Plaza de Mayo, afirmó: “Estamos en un momento bisagra, esta marcha no es igual a las anteriores. Está por concretarse si el proyecto neoliberal sigue golpeando a nuestro pueblo o si vuelve a tomar el poder el campo nacional y popular para recuperar los derechos perdidos. Este es el trasfondo de la marcha de este año”

 

14:20 Sergio Burstein, ex titular de la asociación Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, destacó el mensaje de las Madres de Plaza de Mayo: “Este año, las Madres dieron un mensaje de unidades un llamado de atención. Basta de miseria y dar lugar a las necesidades de cada uno, hay que  pensar en la patria por la que dieron la vida los 30 mil. Hay que terminar con el neoliberalismo y las Madres están dando el ejemplo”

13:50 El 24 de marzo llega a La Riojacon el reinicio del Juicio por la Mega Causa II. Matias Meragelman, desde Radio La Red en La Rioja, expresó: “Ya está iniciado el proceso, en dos semanas más estaremos conociendo la sentencia. Además le quitaron la domiciliaria a el ex juez Roberto Catalan, condenado en la Mega Causa I”. La marcha en la provincia será alrededor de las 20 hs.

13:20 Comienzo de la movilización en Av. de Mayo, la periodista Elizabeth Vega estuvo en las calles y se comunicó con el diputado Walter Correa que expresó: “La militancia esta acá, no damos ni paso atrás. Están todas las centrales de trabajadores marchando en una sola columna”.