A casi 5 años del asesinato de Rafael Nahuel, el joven mapuche asesinado por la Prefectura, conversó Mirta Curruhuinca, madre de quien ayudo a trasladar el cuerpo de Nahuel. Sostuvo que «mi hijo entiende que la versión de Bullrich es mentira».

Curruhuinca explicó que «mi hijo fue uno de los que bajo el cuerpo de Rafael Nahuel«. Amplió que «él no quiso negociar su libertad, le ofrecieron un juicio con trampas, él tenía que echarse la culpa de haber hecho algo».

Detalló que la causa que tiene su hijo, Lautaro Curruhuinca, es por usurpación, atentado contra la autoridad y sedición. Afirmó que «mi hijo entiende que la versión de Patricia Bullrich y el juzgado federal es mentira».

Amplió que «tratamos de presentar la eximición de prisión pero al estar él en rebeldía no la aceptan». Explicó que hace casi 5 años que su hijo sigue prófugo «para salvar su vida».

Afirmó que desde el Poder Judicial «lo mantienen procesado para que no testifique en la causa de Rafael Nahuel». Y destacó que «vine a la ciudad por la campaña de la absolución de mi hijo y para pedir a la gente que nos apoye».

Por último, concluyó que «en el sur hay muchos proyectos económicos para el gobierno, por eso nos dicen terroristas».

Pasó en Caput #VocesDeLosTerritorios