Compartir

La consultora Federico Gonzalez y Asociados publicó una encuesta con distintos escenarios políticos en torno a las elecciones presidenciales. “Cristina es la primera minoría más allá de quienes sean sus oponentes. Es un fenómeno que venimos observando hace tiempo”, aseguró el titular de la consultora, Federico Gonzalez.

“Si Sergio Massa fuese el candidato de Alternativa Federal, los números indican que Cristina sacaría 34, Macri 28 y Massa 24. No le alcanzaría para forzar un balotaje”, afirmó el titular de la consultora Federico Gonzalez y Asociados, Federico Gonzalez. Agregó, además ,que “esos puntos que capitalizaría Massa son los que suman los tres candidatos de Alternativa Federal en las PASO”.

“Si el candidato fuera Roberto Lavagna, sacaría más o menos la misma cantidad de puntos, pero la proporción es distinta. Lavagna le saca votos a Macri, pero los votantes de Massa prefieren a Cristina”, sostuvo González en un escenario donde el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fuera el candidato de la fuerza. Aunque resaltó la paradoja que este candidato produce: “Lavagna quiere ser la alternativa anti grieta y termina permitiendo que Cristina gane en primera vuelta. Es el escenario que más le conviene a Cristina. Cuando ambos son candidatos, se empareja bastante, pero el patrón es el mismo: Cristina con 33, Macri con 25, Massa con 27 y Lavagna no llega a 14 puntos”.

Sobre la situación particular de la ex presidenta, González remarcó: “Cristina es la primera minoría más allá de quien sean sus oponentes. Es un fenómeno que venimos observando hace tiempo. Además es compatible con la pregunta de qué ocurriría si la economía mejorará, la inflación bajará y el dólar se estabilizará. En ese caso subirían los puntos de Macri y se generaría un empate técnico pero Cristina lideraría”.

Lavagna, a quien mas le quita, es al mismo espacio de Alternativa Federal y también le quita a Macri”, mencionó González y agregó: “Es un candidato transversal, es transideológico y traspartidario”. Aunque remarcó: “Más allá de eso, es un candidato que para la opinión pública es más afín con Cambiemos que como un candidato peronista”.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de un balotaje. En la encuesta “preguntamos tres escenario: Macri-Cristina, Macri-Massa, Macri-Lavagna. El denominador común era que en todas la situaciones el actual presidente de la Nación perdía“.

Pasó en Caput #LaRectaFinal