Compartir

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará un nuevo proyecto de ley en la Cámara de Diputados, con modificaciones respecto al que el año pasado logró la media sanción, pero fue rechazado en el Senado.

Nuevo proyecto por la legalización del aborto

“Se incluye que en la letra del proyecto se plantee con la necesidad de contar con la ESI y los métodos anticonceptivos en todos los centros de salud y hospitales, y el tema del aborto como una opción de última instancia”, explicó la diputada del FPV-PJ Mónica Macha, una de las impulsoras de la legalización.

Además, fija penas de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena a la autoridad de un establecimiento de salud, profesional o personal de salud que “dilate injustificadamente, obstaculize o se niegue a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados”, y eleva hasta 5 años la pena de prisión si eso deriva en la muerte de la persona gestante.

Juicio político a Patricia Bullrich

Por otro lado, diputados del FpV-PJ presentaron un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la masacre de San Miguel del Monte donde integrantes de la Policía Bonaerense asesinaron a balazos a cuatro jóvenes e hirieron de gravedad a una. “Tiene que ver con esa línea política que bajan Macri, Vidal y Patricia Bullrich“, señaló Macha.

“Entre los fundamentos tomamos el caso de Rafael Nahuel, después de que la Cámara Federal de Apelaciones definiera que murió asesinado por un prefecto que ahora está siendo investigado”, sostuvo la diputada, y añadió que incluso se investiga si hubo encubrimiento por parte de la ministra.

Como segundo caso tomaron la vinculación de Patricia Bullrich con el falso abogado Marcelo D’Alessio, dónde la ministra “plantea evasivas sobre su relación”. “Que la ministra se vea relacionada con esta persona que tiene que ver con el armado de una red de espionaje paraestatal nos parece suficiente fundamento para pedir el juicio político”, explicó Macha.

Pasó en Caput #LaRectaFinal