Compartir

Luego de anunciar que formará parte de la mesa de Argentina Contra el Hambre, Hilda “Chiche” Duhalde elogió al futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que fue quien la convocó. “Es una persona con mucha experiencia, ya ha sido ministro de la provincia y una persona muy importante en el gabinete nacional”, expresó la ex senadora nacional.

Después de su reunión con Daniel Arroyo, la ex candidata por Consenso Federal Hilda “Chiche” Duhalde expresó que el futuro ministro de Desarrollo “es una persona con mucha experiencia, ya ha sido ministro de la provincia y una persona muy importante en el gabinete nacional“. “Me planteó la necesidad de que formara parte de la mesa de Argentina Contra el Hambre, para ayudar a la conformación de la redes humanas. Me pareció que en ese aspecto se puede dar una mano”, expresó.

Asimismo, se refirió a la decisión del presidente electo, Alberto Fernández, de convocar a distintos sectores: “Me parece muy sabia su actitud, es un momento tan difícil que necesitamos de todos: Quienes de alguna manera tiene un expertise que puede aportar”.

Sobre la gestión de los últimos cuatro años, Duhalde meditó: “Macri no supo abordarla, gobernó priorizando otras cosas”, y apuntó contra María Eugenia Vidal: “Apenas asumió, le dije que el problema más serio que iba a enfrentar era el alimentario, pero no tuve suerte en el entendimiento. No importa de donde venga uno ideológicamente, si quiere verdaderamente sacar las cosas adelante. Me sorprendió gratamente que Arroyo lo haya hecho”.

Respecto del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Duhalde afirmó: “No tengo valoración frente a su capacidad de gestión, pero me parece un persona honesta y hay que dejarlo trabajar. El gobernador debe reunirse con los intendentes, que tenga un diagnóstico acabado de cómo ven los intendentes sus municipios, y hacer participar a la sociedad en los diagnósticos. Nunca nadie mejor que la gente puede decir cuáles son sus necesidades”.

Me parece absolutamente necesario todo lo que sean ámbitos de diálogo, de acuerdo, de consenso. Uno no se puede encerrar en lo que cree es la verdad, hay que escuchar otras opiniones”, cerró la ex senadora.

Pasó en Caput #LaRectaFinal