Compartir

“Valoro el gesto de Sergio de plantear su candidatura pero también dejarla de lado, si es necesario, para construir un frente más grande”, remarcó la diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, sobre la candidatura presidencial de Sergio Massa.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, se refirió al frente que integra el dirigente del partido al que pertenece Sergio Massa y afirmó: “En Alternativa Federal hay dos candidatos:, yo me siento representada por Sergio Massa”; y agregó: “Nosotros vamos a ir a una Paso con todos los que quieran venir. La discusión es cómo construimos entre todos algo más grande. El problema es cómo, con quién y para qué. Sobre todo lo último, hay que tener en claro que nuestro único enemigo es el modelo macrista que empobreció e hizo pelota Argentina. Las reglas de competencia se van a terminar acomodando”.

Asimismo, caracterizó la actualidad y aseguró: “Yo veo un escenario donde la política tiene que sentarse y ponerse de acuerdo en establecer un límite a este gobierno. En el 2001 hubo una crisis muy profunda y la respuesta de la política fue clave. Hoy la crisis es distinta, pero también es muy profunda: la política tiene que dar una respuesta, Sergio lo dijo muy claramente, somos muy conscientes de lo que hay que hacer”. “Vamos a seguir trabajando para sumar a todos aquellos peronistas, socialistas, independientes que quieran construir un frente grande. El problema no es ganar la elección, sino cómo gobernar a partir del 10 de diciembre”, aseveró Moreau sobre la conformación de un frente unido.

Sobre Alberto Fernández y su reciente anuncio a la candidatura presidencial, Moreau expresó: “Tiene un estilo distinto de Cristina, el cual no cuestiono, pero Alberto tiene un tono más suave: más conciliador”. Resaltó, además: “Valoro el gesto de Cristina. Es la dirigente política que mayor caudal electoral tiene en Argentina y dijo ‘me corro de esto, no quiero estar en el centro de la escena, no voy a prestarme a esto para que desde el otro lado empiecen a machacar y ensuciar’. Una mujer que fue dos veces presidenta y senadora demostró que tiene un problema de vanidad resuelto”. “Valoro el gesto de Sergio de plantear su candidatura pero también dejarla de lado, si es necesario, para construir un frente más grande” afirmó Moreau.

“La diferencia entre Alberto y Sergio Massa fue a partir de que Fernández quería ir a defender a Milagro Sala, y se distanciaron; pero nunca dejaron de estar en comunicación”, cerró Moreau.

Pasó en Caput #ReportaCaput